Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

La Escuela de Administración y Diseño Zollverein de SANAA bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

La Escuela de Administración y Diseño Zollverein de SANAA en Essen, Alemania, es un cubo perfecto de 35 metros. La presencia dominante del edificio, que es particularmente llamativa en medio de su contexto suburbano, se extiende a los espacios interiores. Los arquitectos sentían que 'las alturas excepcionales eran apropiadas para los espacios educativos, particularmente para el nivel de estudio que ocupa toda una losa de la estructura'. De hecho, este piso de producción es "un espacio inusualmente alto y completamente flexible", cerrado sólo por las paredes estructurales externas. El fotógrafo Laurian Ghinitoiu ha visitado el edificio, que se completó en 2010, para capturar una nueva visión de este impresionante proyecto.

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Kunstmuseum Basel bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

En su último viaje a Suiza, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu nos lleva dentro de la recientemente inaugurada extensión del Kunstmuseum Basel de Christ & Gantenbein. El diseño, ganador de un concurso internacional en 2009, buscó crear un 'hermano contemporáneo' al museo original, abriéndose a la calle a través de su forma angular. La fachada de ladrillo monocromática también responde a su contexto histórico, escondiendo detrás del envolvente una pantalla LED que le da un giro tecnológico y cambiante.

Echa un vistazo a la serie completa, después del salto. 

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Reporting from the Front: 6 meses en 5 minutos de testimonio de los principales curadores

Esta semana cerrará la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 “Reporting from the Front”. Seis meses han transcurrido y cientos de miles de arquitectos, urbanistas, diseñadores y turistas han examinado detenidamente tanto las Participaciones Nacionales (de las cuales este año hubo más representaciones que nunca) como la exposición central curada por Alejandro Aravena, el primer sudamericano en dirigir el evento más prestigioso del calendario arquitectónico. Hemos hecho una recopilación de nuestra extensa cobertura y, mientras la 15 ª Biennale cierra sus puertas, nuestra colección de artículos, entrevistas y extractos de publicaciones permanecerán accesibles de manera permanente.

'Maison Stéphane Hessel' de JDS Architects, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

En este último set de fotos, el fotógrafo Laurian Ghinitiou visitó el edificio 'Maison Stéphane Hessel' de JDS Architects, recientemente completado. El proyecto de uso mixto, ganador de una competencia en Lille, Francia, contiene espacio para 70 niños en sala-cuna, un albergue de 200 camas y una oficina de innovación socioeconómica, y fue diseñado exclusivamente para responder a las tres etapas de crecimiento humano, desde el nacimiento, la adolescencia a la edad adulta. El volumen del edificio se levanta en sus accesos para generar nuevos espacios públicos, invitando a la comunidad a utilizar el edificio como un refugio frente al ruido de la ciudad. En el interior, los espacios tallados con muebles incorporados, son el escenario ideal para el aprendizaje y el desarrollo.

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Conoce Transitlager, el proyecto de BIG en Suiza fotografiado por Laurian Ghinitoiu

En su más reciente trabajo, el fotógrafo Laurian Ghinitiou nos ofrece un primer vistazo al Transitlager, el nuevo complejo artístico de uso mixto diseñado por BIG en Basilea, Suiza.

Cerca de su finalización, el proyecto se caracteriza por su reacción formal a la geometría existente de la infraestructura industrial cercana: 'reacciona' a la forma de dos distintos edificios, uno ubicado sobre el otro. El complejo contendrá una serie de pisos multifuncionales dedicados al arte, el comercio, el trabajo y la vivienda, buscando convertirse en el centro del nuevo distrito de artes de Dreispitz.

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Pezo von Ellrichshausen nos hablan de la arquitectura y la escala humana

Para Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen, el trabajo del arquitecto es mucho más que hacer frente a cuestiones funcionales, así como los asuntos sociales, la sustentabilidad y la seguridad. 'Por supuesto, la arquitectura en su esencia es solucionar problemas, y los problemas cambian constantemente', comenta von Ellrichshausen en esta entrevista con The Architectural Review fuera de su Pabellón Vara en la Bienal de Venecia de 2016. 'Pero probablemente la duración de la arquitectura es muchas veces mayor al problema que se dirige inicialmente. Por eso pensamos en la arquitectura más bien en términos de este lapso mayor de tiempo y ojalá se incorporen un conjunto de valores y no necesariamente proponer una solución'.

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Ensayo fotográfico retrata la Iglesia de Neviges del arquitecto Gottfried Böhm

En 1986, el Premio Pritzker anunció su primer galardonado alemán. En su discurso en la ceremonia de premiación llevada acabo en Goldsmiths' Hall de Londres, el duque de Gloucester sugirió que el premio 'no puede garantizar la inmortalidad', inferindo, tal vez, que ni siquiera el más prestigioso premio en la arquitectura podía competir con una obra tan compacta, centrada y perdurable como la de Gottfried Böhm – un 'hijo, nieto, marido y padre de los arquitectos'.

La Iglesia de Neviges (situada en una pequeña aldea cerca de Dusseldorf, Alemania) fue concebida en el contexto de un concurso internacional por invitación, lanzado en 1962, y un cliente progresista: la Arquidiócesis de Colonia y, para ser más precisos, el arzobispo cardenal Josef Frings. La estructura resultante, que requirió 7.500 metros cúbicos de hormigón y 510 toneladas de barras de acero de refuerzo junto con su vía sacra y los edificios que la rodean, es uno de los espacios más decisivos, significativos y desconocidos del siglo XX.

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El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu

Diseñadas por Zaha Hadid Architects, y luego de casi una década de diseño y construcción, las nuevas oficinas del puerto de Amberes (Bélgica) abrieron sus puertas esta semana. Una nueva y monumental estructura se sienta sobre un remodelada estación de bomberos para convertirse en las oficinas centrales del segundo puerto más grande de Europa, con capacidad para 500 empleados.

El fotógrafo Laurian Ghinitoiu ha visitado el proyecto para capturar la forma sin igual de este nuevo aporte al skyline de Amberes.

El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu - Image 1 of 4El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu - Image 2 of 4El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu - Image 3 of 4El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu - Image 4 of 4El legado de Zaha Hadid: las oficinas del puerto de Amberes, fotografiadas por Laurian Ghinitoiu - Más Imágenes+ 37

"Circus, Circus" llevó la alegría del circo con sus performances en la Bauhaus

El edificio de la Bauhaus en Dessau (Alemania) fue escenario del reciente Bauhaus Festival. Titulado“Circus, Circus – from Black to White,” el evento llevó toda la entretención del circo al lugar, pero con un giro monocromático -en oposición a la paleta de colores que solemos asociar con los circos- y en palabras de la organización, fue "una exploración kinética de cuerpos, objetos, medios, espacios y sonido".

El evento también fue la oportunidad para aprovechar el legado de László Moholy-Nagy, cuyos experimentos se mezclan perfectamente con la naturaleza performativa del circo. El evento incluyó una serie de performances, incluyendo "Cybernetic Circus" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Anhalt y la iniciativa Neuer Zirkus, quienes convirtieron el suelo de la Bauhaus en un "landscape arquitectónico" de módulos, inspirados en el propio trabajo de Maholy-Nagy.

El fotógrafo Laurian Ghinitoiu viajó al evento para capturar las festividades, mostrando su interacción con el famoso edificio de Walter Gropius. ¡Conoce las imágenes después del salto!

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Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016

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El año pasado abrimos una convocatoria de proyectos construidos por nuestros lectores, desarrollados específicamente durante sus años en la universidad, y recibimos tantos proyectos que este año tuvimos que hacerlo de nuevo. Hace dos meses, nos aliamos a nuestros sitios en inglés y portugués para hacer nuevamente el llamado, recibiendo más de 100 propuestas construidas.

Así, hemos seleccionado 36 proyectos de más de 20 países diferentes, y te invitamos a conocerlos a continuación.

Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016 - Image 4 of 4Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016 - Image 59 of 4Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016 - Image 98 of 4Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016 - Image 111 of 4Los mejores proyectos universitarios construidos por nuestros lectores / 2016 - Más Imágenes+ 177

Pezo von Ellrichshausen y Tatiana Bilbao entre los 13 finalistas del “Design of the Year 2016”

El Design Museum de Londres ha anunciado las 13 obras arquitectónicas que estarán compitiendo por la edición 2016 del prestigioso premio "Design of the Year". Con obras como el prototipo de vivienda sustentable de Tatiana Bilbao, la Casa Nida de Pezo von Ellrichshausen y la Opera Harbin de MAD Architects, la lista cuenta con proyectos de una amplia variedad de escalas y programas, celebrando algunos de los logros más significativos en arquitectura del año pasado.

El premio, ahora en su noveno año, "celebra el diseño que promueve o entrega cambios, permite el acceso, extiende la práctica del diseño o captura el espíritu del año". Los nominados están seleccionados dentro de seis categorías, incluyendo Arquitectura, Digital, Moda, Gráficos, Productos y Transporte. La exposición de los proyectos estará abierta del 24 noviembre 2016 al 19 febrero 2017.

El año pasado, el premio general en la categoría de Arquitectura fue otorgado al Centro de Innovación Anacleto Angelini de Alejandro Aravena por la capacidad del edificio para ser "visual, social y climáticamente permeable con su entorno".

Revisa todos los edificios finalistas, a continuación.

Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

Hace algunos meses se inauguró el Vitra Schaudepot al interior del Campus Vitra. Esta última estructura, diseñada por los arquitectos de Herzog & De Meuron, fue concebida como "una serie de espacios de almacenamiento visibles", que en su sección transversal presentan una extensa colección de mobiliario e iluminación del Vitra Design Museum, incluyendo más de 400 objetos. Con una cafetería, una tienda y un nuevo acceso para los visitantes del museo, el edificio también permite albergar exposiciones temporales. El fotógrafo Laurian Ghinitoiu nos presenta una increíble galería de imágenes a continuación.

Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Image 1 of 4Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Image 2 of 4Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Image 3 of 4Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Image 4 of 4Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Más Imágenes+ 27

Casa Invertida / The Oslo School of Architecture and Design + Kengo Kuma & Associates

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Taiki-chō, Japón
  • Arquitectos: The Oslo School of Architecture and Design + Kengo Kuma & Associates; The Oslo School of Architecture and Design + Kengo Kuma & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Akita Plywood, JFE, Lixil Corporation, Ltd. Kiriyama, Xyladecor

Video en 4K: Escala el zigurat del Pabellón Nórdico en la Bienal de Venecia 2016

En el siguiente video, Jesús Granada visita 'In Therapy', el pabellón nórdico en la Bienal de Venecia 2016. La cinta presenta una serie de tomas (4K) grabadas en la instalación central de la exhibición: una pirámide escalonada (zigurat) y su serie de 'habitaciones sin muros'.

Construido en 1969, el pabellón propiamente tal fue diseñado por Sverre Fehn para reflejar y concretizar ciertas ideas sobre la sociedad nórdica y su arquitectura, incluyendo su sentido de apertura. Por eso, este año el pabellón ha sido orquestado como una extensión del espacio público del Giardini.

"Reporting From The Front" de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena)

Como director de la Bienal de Venecia 2016, Alejandro Aravena ha intentado cambiar los propios fundamentos de la arquitectura. En lugar de hacer un interrogatorio interno sobre las deficiencias de la profesión, tal como lo entendió Rem Koolhaas en 2014, el Pritzker chileno nos pide mirar en la dirección opuesta: hacia las vastas extensiones del horizonte construido que tradicionalmente va más allá del ámbito de la profesión: los barrios bajos, las megaciudades desnaturalizadas, las zonas en conflicto, los puertos ambientalmente comprometidos, las aldeas rurales alejadas de la red.

"Creemos que el avance de la arquitectura no es un objetivo en sí mismo, sino una manera de mejorar la calidad de vida de las personas", señala Aravena en su introducción al evento. En otras palabras, su bienal no pregunta qué debe ser la arquitectura y en qué falla para estos propósitos, sino más bien qué podría hacer la arquitectura, y cuáles son las cosas que muchas veces olvidamos.

"Reporting From The Front" de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena) - Image 1 of 4"Reporting From The Front" de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena) - Image 3 of 4"Reporting From The Front" de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena) - Image 6 of 4"Reporting From The Front" de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena) - Image 9 of 4Reporting From The Front de Aravena no se parece en nada a la Bienal 2014 de Koolhaas (pero es igualmente buena) - Más Imágenes+ 9

BLUE: la arquitectura de las misiones de paz de la ONU / Pabellón de Holanda en la Bienal de Venecia 2016

Como parte de la cobertura de ArchDaily sobre la Bienal de Venecia 2016, presentamos una serie de artículos escritos por los propios curadores de las exhibiciones e instalaciones presentadas en el evento.

Tras el colapso de la Unión Soviética, y sobre todo después del 9/11 y la 'Guerra contra el terrorismo' que lo sucedió, la guerra se trasladó a la ciudad.

A medida que las guerras del siglo XX fueron disputadas entre naciones [luchando por] soberanías territoriales y la disputa de bordes, las guerras del siglo XXI son internas y sin fronteras. Se luchan entre grandes coaliciones multinacionales y redes de insurgentes.

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Galería: Extensión del Tate Modern de Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

La extensión de diez plantas del Tate Modern, desarollada por Herzog & de Meuron en Londres, es el último de una serie de ambiciosos proyectos realizados por la galería de arte contemporáneo. Ubicado sobre The Tanks, el edificio piramidal suma un 60% más de espacio de exposición para la institución.

Dos días antes de abrir sus puertas al público, el fotógrafo Laurian Ghinitoiu ha capturado una colección de fotografías del edificio. Revísalas a continuación.

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En perspectiva: Alejandro Aravena

Como fundador del "Do Tank" ELEMENTAL, el arquitecto chileno Alejandro Aravena (nacido el 22 de junio de 1967) es quizás el arquitecto más comprometido socialmente en recibir el Premio Pritzker. Lejos del enfoque estético habitual de la disciplina, Aravena explica: "No pensamos en nosotros mismos como artistas. A los arquitectos les gusta construir cosas que son únicas. Pero si hay algo que es único, que no se puede repetir, no sirve a muchas personas en distintos lugares y en ese sentido, su valor es cercano a cero". [1] Para Aravena, el objetivo principal del arquitecto es mejorar la forma de vida de las personas, evaluando tanto sus necesidades sociales y deseos humanos, así como las cuestiones políticas, económicas y ambientales.

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