-
Arquitectos: Eskew+Dumez+Ripple
- Área: 34686 ft²
- Año: 2019
-
Proveedores: Acuity Brands, AmCork, Armstrong Ceilings, Bega, Caesarstone, +49
Edificio principal de escuela Thaden / Eskew+Dumez+Ripple
Escuela Valley Springs / modus studio
-
Arquitectos: modus studio
- Área: 26810 ft²
- Año: 2020
-
Proveedores: Archatrak, Armstrong Industries, Durcon, Eagle Grip Coating Systems, Emser Tile, +5
Laboratorio de innovación de la Escuela Lamplighter / Marlon Blackwell Architect
-
Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Área: 10000 m²
- Año: 2018
-
Proveedores: Adobe, American Olean, Assa Abloy, AutoDesk, Benjamin Moore, +10
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect
-
Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Área: 15493 ft²
- Año: 2016
-
Proveedores: CertainTeed, Coronet, Kawneer, Morin Corp., Sherwin-Williams, +1
Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect
-
Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Área: 1700 ft²
- Año: 2019
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, C by M Creative, Emeco, Formica, +5
Edificios en evaluación: 12 certificaciones de construcción sostenible
El Informe Brundtland de 1987 –Nuestro Futuro Común– introdujo la noción de que el uso sostenible de los recursos naturales debe "satisfacer las necesidades de la generación actual sin afectar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas". Desde entonces, el término sostenibilidad se ha popularizado y, a menudo, trivializado en nuestra vida diaria. En la industria de la construcción, esto no es diferente. Por mucho que sepamos que para construir hay que destruir, ¿cómo es posible mitigar los efectos de la construcción durante la vida útil y demolición de edificios? Un edificio sostenible, en su diseño, construcción y operación, debe reducir o eliminar los efectos negativos en general e incluso puede generar impactos netos positivos en el clima y el medio ambiente, preservando los recursos y mejorando la calidad de vida de los ocupantes simultáneamente. Decir que un edificio es sostenible es fácil e incluso seductor. Pero, ¿qué hace exactamente que una construcción sea sostenible?
Responder a esta pregunta no es un ejercicio sencillo. Por eso, en los últimos 30 años se han creado varias certificaciones de sostenibilidad para edificaciones. Mediante evaluaciones subcontratadas e imparciales, realizadas por distintas fuentes, las certificaciones tienen como objetivo verificar los aspectos sostenibles de cualquier construcción. Cada una de ellas aborda elementos constructivos particulares y generalmente se centran en ciertas regiones del mundo. Si bien existen algunas certificaciones que verifican si el edificio cumple con ciertos criterios de eficiencia, otras crean diferentes clasificaciones, asignando una puntuación basada en estas evaluaciones. A continuación, enumeramos algunas de las principales certificaciones de sostenibilidad en todo el mundo, clasificadas alfabéticamente, e incluimos sus principales aplicaciones arquitectónicas junto con una breve explicación:
Centro de visitantes Jacksonport / Polk Stanley Wilcox Architects
Sede de la Compañía Rayonier / Polk Stanley Wilcox Architects
- Área: 5 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Hunter Douglas, Herman Miller, Hunter Douglas Architectural (Europe), NICHIHA, Owens Flooring, +4
¿Por qué es conveniente 'envolver' la arquitectura con Zinc?
Material liviano por excelencia, el Zinc es un metal no ferroso que entrega una solución efectiva para revestir edificios expuestos a condiciones climáticas adversas, entregando, a su vez, respuestas creativas a los requerimientos del mandante y los usuarios del proyecto.
Al entrar en contacto con la humedad, los paneles de Zinc generan una capa que le permite auto-protegerse, aislando el calor de los espacios interiores durante el verano, y respondiendo correctamente a la lluvia y a la nieve durante el invierno, al deslizarse fácilmente sobre sus superficies. Sus paneles modulares pueden 'envolver' formas curvas o perforarse según el diseño arquitectónico, y combinarse en fachadas y/o techos a través de distintos tonos, brillos y colores.
Casa del árbol de Evans en Garvan Woodland Gardens / modus studio
Discoteca diseñada por Arata Isozaki en Nueva York, bajo el lente de Timothy Hursley
En mayo de 1985, un antiguo teatro y sala de conciertos abrió sus puertas al público para la inauguración de un nuevo club nocturno en la ciudad de Nueva York. Ubicado en el 126 de la calle East 14th, el proyecto fue encargado por los empresarios Steve Rubell e Ian Schrager, propietarios del también célebre Studio 54, y fue concebido como una vibrante y luminosa estructura independiente dispuesta al interior de una cáscara más bien clásica, que aparece como un hermoso telón de fondo detrás de la limpia geometría de Isozaki.
Como comentaba The New York Times en su edición del 20 de mayo de 1985: 'Arata Isozaki es al mismo tiempo una eminencia de la arquitectura japonesa y una fuente de algunas de sus ideas más frescas. Y todas las facetas del Sr. Isozaki se pueden ver en The Palladium'.
¿Quién es Arata Isozaki? 20 cosas que debes saber sobre el Premio Pritzker 2019
La prolífica y variada carrera de Arata Isozaki, ganador del Premio Pritzker 2019, que incluye más de 100 obras construidas en prácticamente todos los continentes, nos entrega una gran cantidad de datos relevantes para comprender su vida y arquitectura. Considerado como el primer arquitecto japonés en desarrollar su trabajo a una escala verdaderamente global, Isozaki ha tenido especial cuidado en responder al contexto y a los requisitos específicos de cada proyecto, expandiendo la heterogeneidad de su trabajo y dando como resultado una variedad de estilos que van desde lo vernáculo hasta lo high tech.
A continuación, revisa 20 hechos fascinantes que demuestran su genialidad:
Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects
Moshe Safdie, ganador del Premio Wolf de Arquitectura 2019
Moshe Safdie ha sido galardonado con el Premio Wolf de Arquitectura 2019, uno de los premios internacionales más prestigiosos de Israel y que reconoce los logros en el avance de la ciencia y el arte en beneficio de la humanidad. El jurado destacó la carrera ejemplar de Safdie motivada por las preocupaciones sociales de la arquitectura y su experimentación formal.