- Área: 5 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Timothy Hursley
-
Proveedores: Hunter Douglas, Herman Miller, Hunter Douglas Architectural (Europe), NICHIHA, Owens Flooring, Southern Pine, Sto, YKK AP, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía Rayonier determinó que su sede central podría ser la pieza clave de la Avenida Wildlight, en Florida. Además de consolidar sus oficinas en Jacksonville y Fernandina, la nueva sede ubicada a diez millas tierra adentro de la costa este del Atlántico en un importante entorno natural, planea que refleje la naturaleza única de la región. Nuestro desafío también radica en crear una oficina que estableciera el tono auténtico de Rayonier y se adhiriera a los estrictos requisitos arquitectónicos de Wildlight.
La arquitectura debía mejorar la nueva filosofía de la compañía "One Rayonier", donde las personas, desde los leñadores a los ejecutivos, se consolidarían y tratarían como iguales bajo un mismo techo, creando relaciones que fomenten la innovación a través de la colaboración.
Esta oficina central tuvo que cumplir con un principio clave de la compañía, su valor. Al no exceder el costo de los contratos de arriendo de las oficinas existentes, el presupuesto resultó en menos de US$200 por pie cuadrado.
La investigación descubrió valiosas similitudes entre las estructuras regionales auténticas de los países bajos y la historia y filosofía de Rayonier. Basada en la idea del "Gran Cobertizo", la arquitectura resultante transforma la historia de Rayonier en una narrativa física sensible al sitio y se basa principalmente en los primeros aserraderos utilitarios de madera Rayonier y en los edificios agrícolas regionales que expresan las virtudes de la sencillez.
Uno de los temas principales de Rayonier es la comunidad, lo que se manifiesta en la disposición de formas comunales constituyentes independientes dentro del edificio bajo el gran cobertizo, todo iluminado de forma natural por las secretarías. Una trayectoria de circulación lineal emula el movimiento de la madera a través de un aserradero a lo largo de una columna central.
Tres torres de reuniones están revestidas por tres maderas diferentes (pino, cedro y ciprés) que muestran un recurso clave. Las áreas de descanso convencionales se combinan en un café expresivo más grande, apodado con afecto "Tío Ray" por el personal, y se ubican en la posición de loft más prominente con vista al lago.
Si bien los pasos de la colaboración se han convertido en algo trivial como una característica de diseño en entornos corporativos puros, en Rayonier, el lobby actúa como un teatro comunitario utilizado ampliamente por el público, que se exhibe debajo del cobertizo, abriéndose físicamente a una plaza cívica para llevar al exterior.
Un icónico protector solar de madera protege el espacio, repitiendo al mismo tiempo los patrones de madera natural. La corporación se une a la ciudad, el espacio expresa el deseo de Rayonier de ser un pilar comunitario y un socio cívico.
"One Rayonier" es un gran cobertizo en el bosque donde las palmeras se encuentran con los pinos, y una arquitectura transformadora que ha infundido una cultura corporativa con un estilo Low Country.