En el concurso del Colegio Pradera El Volcán, el tercer lugar fue otorgado a EMS Arquitectos, quienes definen los ejes estructurantes de su planteamiento "sobre el concepto de integración, dando espacio a la exploración educativa a través del desarrollo arquitectónico, urbano y constructivo", según los autores.
En el concurso del colegio, el cuarto lugar fue otorgado a la oficina FP Arquitectura, quienes proponen "un ambiente de carácter abierto y flexible, en el que cada espacio se vincula al siguiente de manera continua y fluida", señalan los autores.
En el concurso del Colegio Pradera El Volcán, el primer lugar fue otorgado a Colectivo 720, quienes definen su propuesta como "el resultado de las relaciones espaciales y las articulaciones programáticas mediante la didáctica y nuevos modelos de aprendizaje", señalan los autores.
En el respectivo concurso del jardín infantil, el primer lugar a la oficina FP Arquitectura, quienes lo conciben "como un ambiente de carácter abierto y flexible, en el que cada espacio se vincula al siguiente de manera continua y fluida", en tres centralidades integradas a los espacios de extensión para dar paso a los denominados núcleos de aprendizaje.
Con el objetivo de "contar con una infraestructura, innovadora, segura, de calidad, consecuente con la realidad del siglo XXI", el respectivo concurso del colegio otorgó el segundo lugar a la oficina caleña STUDIOGRAM, con una idea conceptual que plantea el edificio como una "mega-aula en donde todos los espacios del colegio son lugares activos en la formación académica", según sus autores.
El Congreso Arquine migra a ciudades clave con el objetivo de generar nuevos espacios de reflexión, intercambio y difusión de ideas en torno a la arquitectura, con el fin de construir contenidos, difundirlos y promover un networking entre diversos contextos.
El próximo viernes 12 de junio se realizará en Pereira (Colombia) la séptima sesión de las conferencias "Encuentros en el piso", con la presencia de Jorge Noreña y Luisa Marín, de la oficina colombiana Ruta 4.
El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en asociación con la Sociedad Colombiana de Arquitectos(SCA), hacen públicas las bases definitivas del Concurso Público Internacional de Anteproyecto Arquitectónico para el diseño del Museo Nacional de la Memoria de Colombia.
El objeto de la presente convocatoria es el de apoyar la publicación de libros producto de investigación y documentos para la difusión de procesos comunitarios en temas de arquitectura y sus profesiones auxiliares, en el que hayan estado involucrados arquitectos o profesionales auxiliares de arquitectura y que dichos proyectos se hayan realizado dentro o fuera del país.
La ciudad de Bogotá, en Colombia, está conformada por una espectacular frontera: la Reserva Forestal de los Cerros Orientales. Sin embargo, su alto nivel de degradación y deterioro ecosistémico demanda el desarrollo de iniciativas de inclusión social para la recuperación de sus bosques, patrimonio de la región.
La arquitecta Diana Wiesner y un completo equipo de arquitectos, han compartido con nosotros una propuesta territorial y paisajística que tiene como objetivo consolidar un área de manejo ambiental como suelo de protección, denominada Corredor Ecológico y Recreativo de los Cerros Orientales o corredor regional de Borde.
En Colombia, la revista DESIGNIA de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá extiende una cordial invitación a la comunidad académica nacional e internacional, para presentar artículos resultado de investigación en las áreas de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Gráfico, industrial y de modas), para ser publicados en el Volumen 4 Número 1 de la revista.
En Colombia, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares busca exaltar mediante el concurso, la realización de proyectos y trabajos de modelado, representación gráfica arquitectónica y diseño de espacios, por parte de estudiantes de programas de cualquiera de las áreas de la arquitectura y sus profesiones auxiliares ofrecidos por Instituciones de Educación Superior a nivel profesional, técnico profesional o tecnológico oficialmente reconocidas, que permitan fomentar la actualización, capacitación e investigación de la Arquitectura.
https://www.archdaily.pe/pe/765004/iv-concurso-cpnaa-de-modelado-representacion-grafica-arquitectonica-y-diseno-de-espacios-2015ArchDaily Team