-
Arquitectos: TJAD Original Design Studio
- Área: 3840 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:ZY Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta de energía de Yang Shupu, alguna vez fue la central térmica más grande del Lejano Oriente, construida en 1913 por inversores británicos. El sitio contaba con una chimenea existente de 105 metros de altura, una enorme grúa que cuelga a lo largo de la orilla del río, obras de caballete que solían llevar el carbón, un estanque de agua limpia, tanques de ceniza húmeda y seca. El espacio es espectacular y tiene una forma impresionante, ocupando un área crucial en el proyecto público de Yangpu Waterfront.
El diseño para los tanques de ceniza seca al este del muelle comienza en 2015, pero debido a la incertidumbre de su programación, se convierten en la Galería Ash, un espacio de arte con alta flexibilidad y apertura. Mediante la inserción de dos plataformas, los tres tanques de ceniza aislados se conectan y transforman en una unidad.
La superficie de acero original de 15 metros de altura de los tanques se derriba y se reemplaza por delgadas bandas horizontales, formando una interfaz ambigua. El espacio de arte está diseñado como un paseo público, curvándose desde la entrada tallada con un armazón de hormigón hasta la plataforma superior.
En los tanques se enchufan seis cajas con un juego de escaleras, cuyas funciones se decidirán junto con el comportamiento de las personas.
La Galería Ash funciona como una estación de descanso en la parte este del Parque Público Yang Pu durante la Temporada de Arte Urbano de Shanghai 2019.