Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reading Village es un proyecto para la Escuela Experimental de Taizhou se ubica en el centro del campus, en un espacio con bastante vegetación. La escuela requiere que la biblioteca sea un paisaje dentro del campus, con una forma exterior distintiva y que proporcione una experiencia espacial.
Un árbol gigante forma una característica prominente dentro del sitio. Sobre esta base, reexaminamos el principio de Louis Kahn de que "la escuela se origina bajo un árbol" y tratamos de brindar protección arquitectónica a los estudiantes que leen, piensan y discuten alrededor del árbol central.
Dividimos el volumen del edificio en cuatro unidades independientes que se ensamblan al azar alrededor del gran árbol para construir la escena de aprendizaje descrita por Kahn. Para lograr la identidad local, transformamos la biblioteca en una pequeña aldea.
La separación del volumen también crea más área de superficie, lo que brinda mayor contacto entre el ser humano y la naturaleza.
Como un nuevo espacio, intentamos conectar la naturaleza con la arquitectura, la tradición arquitectónica con el presente y la experiencia convencional de leer con la expectativa del futuro. Como dijo Kahn:
pájaros afuera de las ventanas, gente corriendo para buscar refugio en la lluvia, hojas que caen de los árboles, nubes que se mueven a la deriva y la luz del sol que entra, son cosas grandiosas. Son lecciones en sí mismas.