- Área: 120 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marcos Zegers
-
Proveedores: Arauco, Bosca, Cintac®, GLASSTECH
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Obra se ubica en el sur de Chile en la ciudad de Puerto Varas, la cual es una zona muy lluviosa y de clima húmedo. El contexto de la obra está referido a suaves pendientes con la mayoría de las vistas principales en la lejanía; en la medianía se observan arborizaciones tupidas y en el terreno en si, solo destaca la topografía con un pequeño tranque, además de esto se cuenta con una condición de fuerte viento diario. La obra siempre debía ser preconcebida con un bajo presupuesto, sino no iba a ser construida.
Con estas condicionantes se buscó que la casa pusiera en valor la topografía despegándose al máximo de está teniendo los mínimos elementos visuales que llegaran al terreno. Se buscó también jugar con la levedad del volumen, haciendo referencia a la arquitectura vernacular de la zona aprovechando la condición de esta para escalar la casa al gran terreno en que estaba inmersa.
Respecto de los interiores se buscó fluidez de espacio debido a las actividades diarias de la casa, una gran terraza para acoger invitados y protegerse del viento reinante. Se buscó también un contraste entre el interior en tonos muy claros debido a la gran cantidad de días grises en el año y al exterior, con placas negras para así buscar la mayor cantidad de calor posible.