-
Arquitectos: Studio Dwell Architects
- Área: 4 cuadrados
- Año: 2014
-
Fotografías:Marty Peters
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa solicitó una casa que respondiera a su sitio y entorno, enmarcando vistas del inclinado terreno de césped natural hasta el río Fox, no solo desde dentro de la residencia, sino a través de ella.
La disposición tradicional de los espacios públicos y privados se invirtió. Esto permitió la transparencia a través de la casa y espectaculares vistas elevadas desde el nivel superior hacia el río. El nivel superior tiene una terraza expansiva en voladizo y techo suspendido en el nivel inferior que proporciona protección solar de las exposiciones sur y oeste, lo que ayuda a refrescar la casa en el verano mientras proporciona protección contra el viento en el invierno.
El nivel inferior se encuentra en el lado inclinado, proporcionando privacidad, seguridad y una conexión íntima con el sitio.
Para minimizar la huella en el sitio, la casa y el garaje están separados pero conectados por un elemento tubular con aislamiento Ipe suspendido. Este tubo cerrado se convierte en la única estructura del nivel superior y aloja la chimenea, la despensa y la cocina. Junto a este tubo cerrado se encuentra un puente Ipe de vidrio abierto que acompaña a los visitantes suspendidos sobre la colina ajardinada hasta la puerta de entrada.
El exterior consiste en una paleta simple de materiales sostenibles y altamente durables. La base es de hormigón visto, el nivel superior está revestido con paneles de aluminio anodizado de carbón y ambos están decorados con madera de Ipe para mantener el equilibrio.
Los acabados interiores incluyen pisos de nogal manchados, Ipe, barandas de vidrio y una escalera de acero expuesta que trasciende a una galería de arte llena de luz de 2 pisos.
El baño principal se llena de luz natural proveniente de varias fuentes discretas que se reflejan en los pisos embaldosados y en la pared de concreto expuesta a la altura parcial que separa el dormitorio.