-
Arquitectos: MENG Architects
- Área: 68333 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Guangyuan Zhang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En China, el plan urbano suele poner edificios culturales con el centro administrativo, tratando de construir un centro político y cultural bajo el control del eje. En consecuencia, el diseño del complejo cultural se ve obligado a satisfacer las necesidades políticas, y su publicidad tiene que fusionarse con la seriedad política. Mientras que nuestro diseño logra dar cuenta de la disposición simétrica, la imagen política solemne, la apertura, y la cercanía a la gente.
Con una superficie de 68.333 ㎡, el Museo de Bengbu y el Centro de Exposiciones de Planificación Urbana, ubicado en Bengbu, provincia de Anhui, se compone de dos edificios, un museo y un centro de exposiciones de planificación. La estrategia de diseño es introducir la actividad pública orientada a las personas, en primer lugar a través de la ubicación del espacio verde urbano en el lado norte, la construcción de cuadrados urbanos en el centro de los dos edificios, que puede satisfacer la necesidad de realizar arte local y entretener a los residentes a diario.
La fachada del museo se asemeja a la textura de la sección del estrato de la roca para crear una sensación de apilar hacia arriba; en el atrio soleado, el puente colgante no es sólo una estatua espacial, sino también un importante espacio público. Atrium se convierte en un salón urbano, en lugar de un simple lugar visual. Mientras que Urban Planning Exhibition Center muestra un estilo totalmente diferente con el panel de aluminio perforado color plata. El diseño del centro cambia el modo de visualización de la mesa de arena tradicional, de modo que los visitantes pueden mirar el modelo de Bengbu desde diversos ángulos y alturas vía una rampa espiral ascendente.
Inspirado por pintorescos jardines construidos en la dinastía Song del Sur, nuestro diseño intenta crear un modo de experiencia "itinerante", para explorar la posibilidad de una narrativa espacial en rampa. Sólo con la participación del usuario, el espacio puede ser más significativo. Imaginando que la gente camina en la rampa doblada y giratoria en el museo o rampa espiral en la sala de exposiciones, se puede ver que la combinación del modo narrativo lineal y la sensación espacial continua y causal resulta ser una experiencia maravillosa y una construcción espacial dramática.