-
Arquitectos: ARCHSTUDIO
- Área: 400 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Wang Ning
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en la calle Liulichang en Hepingmen, Beijing. Liulichang es conocida como una serie de casas de estilo tradicional chino de 2 plantas, con estructura de hormigón armado y sótanos que venden diferentes artesanías, arte y antigüedades. Fueron construidas bajo la planificación del gobierno hace unos treinta años.
El propósito del diseño es crear un espacio lleno de los elementos de oriente, Zen, naturaleza y simplicidad, así como maximizar el espacio interior por debajo del límite de la red existente. La pantalla plegable ha sido durante mucho tiempo una parte de la decoración tradicional china, que ofrece la belleza de la serenidad y la armonía mediante la separación y embellecimiento de una habitación como miembro del mobiliario tradicional chino. Un muro de pantalla se utiliza como un elemento básico para integrar el espacio de construcción actual.
La primera planta está diseñada para ser una sala de exposiciones transparente, cerrada con pantallas plegables fijas, lo que sin duda ofrece una impresión intensa a primera vista. El muro pantalla plegable en la segunda planta mejora la utilización elástica del espacio. En cuanto al sótano, un techo de películas suaves crea un recinto luminoso como un tribunal para eliminar la opresión del espacio.
La pantalla plegable es un arte tradicional tan preciado que está expresando el arte moderno de la utilización del espacio, así como su valor público, atrayendo a más personas en un espacio tan agradable.