Urban Systems Office ha desarrollado el rascacielos 'Bundle Tower', una propuesta tipológica de 180 metros de alto para las oficinas del Banco de China (conocido en Occidente como 'Bank of China'), a través de una planta libre que responde a las condiciones y requerimientos del contexto.
Conoce el proyecto después del salto.
Su versatilidad depende de una serie de tubos estructurales en ramillete, la forma de la Bundle Tower se genera a base de mantener las líneas de acceso, enmarcando las vistas, y facilitando la infiltración de la luz solar. Para alcanzar estos objetivos, los ramilletes difieren en tamaño y están dispuestos irregularmente en alturas específicas, a través del edificio. Este enfoque genera vistas y calidad de iluminación específicas para cada nivel y abre la planta libre para un amplio rango de interacciones, según explican sus creadores.
"Debida a la disposición única de los haces, las plantas resultantes varían en el diseño desde lo tradicional a espacios modernos de trabajo con numerosas opciones para la distribución de mobiliario. La versatilidad del espacio está más explotado mediante el empleo de tres pequeños núcleos de ascensores en lugar de la típica núcleo centralizado. Al desplazar a esta función, cada piso cuenta con un espacio abierto en su centro para fomentar la comunicación y aumentar la flexibilidad programática", agregan.
A nivel de actividades, Bundle Tower es un proyecto programáticamente mixto: alberga una sucursal del Bank of China, oficinas y un centro de conferencias. Asimismo, acobija espacio comercial, un cine, mercado y un restaurant.
Su construcción está programada para mediados de 2016.
Arquitectos
Ubicación
Changyuan, Henan, ChinaArquitectos a cargo
Brendon Carlin and Jeroen van AmeijdeEquipo de diseño
James Kwang-Ho Chung, Fernando Ruiz Barberán, Felipe Ignacio Sepulveda Rojas, Pamela Cortez, Kai Yang, and Miguel ReynaÁrea
114000.0 m2Año Proyecto
2016Fotografías
Cortesía de Urban Systems Office