
-
Diseñadores de interior: say architects
- Área: 290 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Wen Studio
-
Proveedores: &Tradition, HAY

Descripción enviada por el equipo del proyecto. say architects Shanghai se ha establecido en Columbia Circle Fase 2, uniendo fuerzas con Luximorph para crear un espacio de trabajo colaborativo. Say imagina integrar la esencia del diseño en el espacio y busca cultivar un Jardín abierto y vibrante, explorando posibilidades innovadoras. La oficina se encuentra en el segundo piso orientado al sur de Columbia Circle Fase 2, con una fila de ventanas de altura completa, que permite que abundante luz natural inunde el espacio y extienda la vegetación del corredor de la comunidad hacia el interior. En la entrada, un conjunto de paredes de exhibición de materiales secciona el espacio, mientras define una ventana de mini jardín, sirviendo como una pantalla del área de oficina.


Al entrar, el área de trabajo abierta está posicionada en el centro, y el espacio comunitario forma una forma de L, encerrando el área de trabajo. Siguiendo el camino a través del espacio comunitario, se llega a la zona de recepción y a una característica de agua. Un mostrador de isla con forma lineal sirve como un sutil divisor, delineando caminos distintos para funciones dinámicas y estáticas. El espacio comunitario dinámico sirve como recepción y exhibición, a medida que se avanza hacia el interior, la decoración y la paleta de colores se suavizan, alineándose con la atmósfera refinada de una galería.


La pared en blanco a la izquierda y los corredores del atrio aportan una quietud artística, ofreciendo una pausa tranquila que tempera las distracciones externas. Detrás de esta transición con las cortinas recogidas, se revela una sala de reuniones aislada y cómoda. El espacio de trabajo estático cuenta con largas mesas diseñadas a medida por Say, sin particiones entre los puestos de trabajo para fomentar un entorno más flexible y colaborativo.


El mostrador del bar de agua incorpora una sección recortada, enmarcando la vista de los cedros y helechos, con luces que filtran a través del vidrio y radiantes el espacio con calidez. El área izquierda se utiliza como sala de reuniones. Al deslizar la partición interna, la sala de exhibición puede usarse como almacenamiento de muestras, lo que permite una interacción práctica.


La exuberante vegetación y la estructura metálica refinan meticulosamente la oficina, con una artesanía precisa que ofrece una experiencia táctil sofisticada. La integración de las vetas de madera natural y la textura de piedra infunde sutilmente el espacio con elegancia. Cuando la luz se filtra a través del corredor, refractándose en la ventana del jardín, proyecta delicados patrones de sombras que difuminan los límites entre el interior y el exterior, entrelazando sus flujos narrativos.

Con una ampliación del espacio comunitario, se ha introducido un entorno más versátil, donde el trabajo ya no está limitado a un espacio de trabajo designado. Las pantallas suaves delinean zonas funcionales sin restricciones, permitiendo que el trabajo, la exhibición y las reuniones coexistan. Say espera que la nueva oficina sirva como un espacio para expresiones sin restricciones, fomentando un lugar de trabajo que se mantenga juvenil, urbano, brillante, ágil y vital.
