-
Arquitectos: MAT Office
- Área: 950 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Qingshan Wu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Isla Yangma se encuentra en el Distrito Muping, Yantai. Está respaldada por la Montaña Kunyu y da al Mar Amarillo del Norte. Se dice que el Primer Emperador de Qin crió caballos aquí durante su gira al este hace 2000 años. Hay una pequeña isla al este que parece un elefante gigante bañándose en el agua, por lo que también se le llama Isla Elefante. Desde su desarrollo en la década de 1980, la Isla Yangma ha sido un sanatorio público y centro de ocio local en Yantai gracias a sus instalaciones como playas y hipódromos. Con el auge del ocio costero en los últimos años, la Isla Yangma se ha convertido gradualmente en un punto turístico suburbano en Yantai. El Mar Gelatinoso y las actividades de caza en el mar durante la marea baja son excelentes lugares para visitar.
El Hotel Boutique Bushe nació en este contexto. El sitio está ubicado en el Pueblo Mabuya en la isla. Es un patio cuadrado rodeado de una casa con tejas y casas de tablones, que originalmente eran utilizadas por el pueblo. El sitio está más bajo que la carretera, pero se encuentra en el punto más alto del Pueblo Mabuya. Los lados oeste y norte son bosques que dan al mar, actuando como cortavientos, y el lado este es un espacio abierto y un patio. Desde el patio, se puede ver Muping y la Montaña Kunyu a lo lejos. No elegimos la forma de "casa blanca" comúnmente vista en la isla para el diseño en esta situación, sino que esperamos crear un espacio que brinde tranquilidad. Con la ayuda de la "naturaleza" bajo los árboles que rodean el sitio y la vista de la montaña en la distancia, formamos un patio cuadrado natural y simple mediante las tejas grises, muros de piedra y pisos de piedra comúnmente vistos en la isla.
La renovación comenzó con la sustitución de las casas de tablones. Después de preservar y reparar las casas de tejas en el lado norte del sitio, reemplazamos las casas de tablones en los lados oeste y sur con estructuras de acero de una sola pendiente, que se inclinan de afuera hacia adentro, formando aleros más altos en el patio. En segundo lugar, se añadió un corredor exterior a la interfaz del patio interior. El espacio bajo el corredor sirve como el camino principal y un buffer entre las habitaciones y el patio público. El efecto dramático del marco proporcionado por el corredor exterior continuo también complementa el paisaje del patio.
La sala de estar y el área de recepción forman un espacio alto a través del techo de doble alero. El vidrio transparente de piso a techo en la parte inferior conecta visual y espacialmente los bosques del oeste y el patio interior. Entre los techos de doble alero, un lado está construido con ladrillos de vidrio sobre las vigas, lo que aporta más luz natural suave al área pública, mientras que las largas ventanas altas en el otro lado también permiten que las personas dentro vean el verdor de las copas de los árboles a través del techo de dos capas. El techo en arco y la chimenea en forma de cono que cuelga en el vestíbulo también aumentan la experiencia "salvaje" del prototipo de la arquitectura de montaña. La cafetería conectada al salón de recepción fue transformada de la original casa de tejas. Conservamos el techo inclinado y las vigas simples de la casa de tejas, haciendo que las huellas de la construcción histórica sean un recuerdo único en el espacio interior.
Las fachadas de los edificios este y oeste se manejan de manera diferente. La fachada este se encuentra en una plataforma alta frente al espacio abierto; el corredor que atraviesa todo el edificio se amplía en el lado este para formar la entrada principal, y se eleva y se arquea sobre el eje que da a las montañas distantes, formando una ventana de observación con un "sentido de ceremonia", que también le da una fachada simbólica. La fachada oeste está más baja que los bosques. Desde la carretera en la isla, el techo de una sola pendiente que se extiende largo y los aleros deprimidos detrás de los árboles se convierten en la expresión espiritual del hotel boutique; la cafetería y el área de recepción, con sus frontones triangulares y techos en arco de doble alero, también se convierten en los principales símbolos visuales de la larga fachada.
Elegimos losas de granito y pintura texturizada que simbolizan el color de los arrecifes de la isla como los principales materiales para el corredor exterior y las paredes interiores. Al responder plenamente a la naturaleza local del lenguaje de materiales, los tonos cálidos también proporcionan una atmósfera de vida cómoda. La parte superior y el piso del corredor son de un gris oscuro para suavizar la deslumbrante luz del sol en la costa, creando una sensación suave y brillante en el espacio interior, y al mismo tiempo, fortaleciendo el nivel del espacio de transición entre el interior y el exterior.
Excepto por la casa de tejas en el lado norte, el nuevo edificio está construido con estructura de acero. Hemos establecido un sistema estructural que integra estructuras de acero de diferentes secciones transversales de grandes a pequeñas. La estructura principal utiliza vigas cuadradas para formar una estructura continua en general, y los aleros de los techos de pendientes altas y bajas son sostenidos por vigas cantilever de sección variable expuestas; el corredor exterior utiliza columnas redondas y vigas laterales para atarse a la estructura principal y formar un amplio corredor abajo; los aleros cantilever del corredor exterior son en forma de arco y se hacen más grandes hacia el medio. El diseño utiliza costillas de placa de acero con un intervalo de 600 mm colgando del techo, lo que no solo sigue la lógica estructural, sino que también aumenta la belleza de los detalles de los aleros. En el sitio específico de este hotel boutique, reinterpretamos la textura rural original y entendimos la "naturaleza local" de las islas del norte de China, sin ceñirnos a la interpretación convencional y la etiqueta popular de "costera", sino dejando que tal "patio cuadrado" crezca entre las montañas, el mar y los bosques.
Bajo la luz filtrada por las altas ventanas translúcidas, puedes meditar y descansar en la habitación que da a los bosques, con una luz parecida a una pintura al óleo; también puedes hacer té alrededor de la estufa y mirar la Montaña Kunyu en el amplio área pública; o puedes caminar y jugar en el corredor y el patio… este pequeño edificio proporciona una experiencia de vacaciones cómoda en los suburbios de la ciudad. Puede ser utilizado como un lugar perfecto de descanso para el turismo en la isla, o un refugio para la tranquilidad y el autodescubrimiento.