El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio

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  • Arquitecto Principal: Zhu Li
  • Equipo De Diseño: Zhu Li, Xiao Xu, JiaJun Wang
  • Ingeniería: Architectural and Engineers Co., Ltd of Research Institute of Southeast University Fifth Design Institute
  • Paisajismo: Architectural and Engineers Co., Ltd of Research Institute of Southeast University Landscape Architecture Design Institute
  • Interiorismo: Nanjing FAN Architectural Firm
  • Construcción: Nanjing Yuyang Construction Engineering Co., Ltd
  • Clientes : Nanjing Lishui Industrial Investment Holding Group Co., Ltd
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
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El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio - Fotografía exterior, Ventanas
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Centro de actividades del pueblo. Sala de ping-pong, sala de ajedrez, sala de teatro, sala de periódicos, sala de biblioteca, sala de niños... Estos son los nombres de las salas que se han visto con frecuencia en el centro de actividades del pueblo recientemente. Los centros de actividades del pueblo son instalaciones de servicio público establecidas en los pueblos para enriquecer y mejorar las vidas culturales y recreativas de los habitantes. Este enfoque de referirse al entorno centralizado de espacios y lugares en comunidades urbanas generalmente se basa en los activos colectivos del pueblo, a veces un complejo, a veces un edificio de oficinas. Aunque puede no ser atractivo en apariencia, a menudo se puede utilizar para asignar los usos funcionales de las salas de acuerdo con los requisitos ambientales externos y las necesidades colectivas del pueblo, lo que lo hace bastante práctico.

El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio - Imagen 36 de 36
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Patio cerrado. En el lado sur del camino que sale del pueblo, hay un patio discreto escondido. Este es el patio original de actividades del pueblo, que consta de dos filas de bungalows, con la fila trasera dividida en tres secciones. La estructura de ladrillo y madera se caracteriza por un diseño de "techo a dos aguas". Debido a su largo tiempo de desuso, las habitaciones no se utilizan para almacenar objetos diversos.

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Axonometrica
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El complejo llamado "Actividades de los Habitantes" ha estado inactivo durante mucho tiempo. Las razones de esto son, en primer lugar, que su ubicación está a cierta distancia del canal de agua, que es el lugar de reunión al que todos están acostumbrados; en segundo lugar, entre los residentes permanentes actuales en las zonas rurales, la mayoría son ancianos. Sus actividades recreativas son principalmente bailes en la plaza y jugar ajedrez y cartas, que a menudo se realizan en las casas de los habitantes. Por lo tanto, muchas salas etiquetadas como actividades de los habitantes tienen una baja tasa de utilización en la práctica, y si no hay suficientes características atractivas, conducirán a vacantes en las casas; en tercer lugar, el cierre espacial hacia adentro del complejo original enfatiza la gestión en lugar del servicio, y no es amigable para los habitantes. Por lo tanto, el diseño necesita abordar la cuestión de cómo revitalizar espacios inactivos y hacer que los activos colectivos del pueblo sean más valiosos.

El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio - Fotografía exterior, Fachada
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El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio - Fotografía exterior, Fachada
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El patio de apertura bajo el alero. El diseño se basa en la forma espacial de la galería del alero, y los aleros de la casa se expanden y elevan para cubrir la mayor parte del espacio del patio. Esta forma espacial es como la superposición de varios aleros, y también como diferentes habitaciones bajo un gran techo, lo que proporciona una sensación familiar de estar en casa para las personas que están activas bajo él.

Considerando que las casas de campo vecinas son sensibles entre sí en cuanto a la cantidad de pisos, alturas y cimientos de las paredes, las paredes exteriores originales del edificio se preservaron como muros cortafuegos durante la renovación para lograr separación contra incendios de las casas de campo vecinas. El nuevo edificio se mantuvo a una altura de un solo piso y se retiró hacia adentro para evitar afectar los cimientos de las casas de campo vecinas durante la construcción. Al mismo tiempo, el uso de estructuras de acero de pequeño tamaño para formar un techo de claraboya facetado y continuo permite que el patio original esté protegido bajo el techo, mientras que la escala del techo se coordina con las casas de campo circundantes. Este espacio abierto semi-exterior parece abrir un ventano en el camino del pueblo, donde los habitantes se agrupan para charlar, hacer manualidades, jugar cartas, escuchar la lluvia, sentir el viento y ver a las personas. Las experiencias ordinarias del camino se intercambian aquí.

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Dentro de la sala, la estructura de marco de acero le da al edificio una gran flexibilidad. Las paredes originales que solían separar espacios se reemplazan por particiones plegables para crear espacios más versátiles y flexibles. Se puede utilizar como una función de oficina o actividad para espacios pequeños, o como un espacio de exhibición a gran escala que puede conectarse, creando una mayor adaptabilidad funcional para los activos colectivos del pueblo.

Para satisfacer las necesidades de un techo continuo para iluminación, ventilación y drenaje, se han reservado varios patios laterales y patios en el sitio. El techo está compuesto por un techo sólido sobre el interior y un techo de vidrio sobre el patio. La rejilla de aluminio debajo del techo de vidrio crea un ambiente de iluminación cómodo para el patio. Combinado con la disposición de varios muros de exhibición de ladrillos claros, ha enriquecido la jerarquía espacial desde la calle hasta el patio, y se ha convertido en un pequeño salón de exhibición semi-exterior. Había un famoso calígrafo y pintor llamado Zhao en el pueblo, y el pueblo utilizó el muro de exhibición para mostrar sus obras de caligrafía y pintura, atrayendo a muchos jóvenes del pueblo a visitarlas.

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Templo. No importa si el templo es simple y tosco, lo que importa es que está bendecido por el Bodhisattva. El Templo del Bodhisattva lleva un sustento espiritual para los habitantes. Para respetar el fengshui del templo, hemos reconstruido un claro templo de concreto en el sitio original. A diferencia del espacio abierto bajo el alero donde se reúnen los habitantes, la superficie de madera introvertida y texturizada del Templo del Bodhisattva sugiere las características únicas de este edificio espiritual.

La entrada sur del Templo del Bodhisattva está equipada solo con una puerta, que se asemeja a un nicho, pero utiliza ventanas de alto perfil para llevar un ambiente de luz cambiante al interior del pequeño templo. La pared detrás del altar está hecha de ladrillos de vidrio, permitiendo que la escena borrosa del pueblo penetre en el interior, fusionando el espíritu y el mundo en esta caja de concreto. La estatua de la deidad fue traída de vuelta durante el Festival de Primavera después de la finalización del nuevo templo. Cuando los jóvenes que regresan a casa llevan la estatua del Bodhisattva, tocan gongs y tambores, prenden fuegos artificiales, caminan por los caminos del pueblo y entran al templo, quedará profundamente grabado en sus mentes que, sin importar qué tan lejos estén de casa, siempre hay una fuerza que une a las personas con su tierra natal.

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Construcción local. Cuando se habla de arquitectura vernácula, lo primero que viene a la mente es usar mano de obra y materiales locales para construir casas. Sin embargo, en las áreas rurales de Jiangsu, donde la tasa de urbanización ha alcanzado el 75% y el mercado de materiales de construcción está altamente circulado, muchos oficios tradicionales han sido reemplazados por tecnologías industriales más eficientes. Por lo tanto, bajo el supuesto de respetar el estilo local, cómo adoptar tecnologías apropiadas para construir de manera segura, eficiente y conveniente es una cuestión de mayor preocupación para los arquitectos. Esto promoverá el desarrollo de la arquitectura vernácula hacia un sistema más abierto y diverso.

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En este proyecto, debido a la proximidad del edificio a las casas de campo circundantes, para evitar interferir con la construcción de los cimientos y la estructura de las casas y cumplir con los requisitos de clasificación de resistencia al fuego del edificio, se adoptó un sistema de estructura de acero para el edificio. La estructura de acero utilizada para construir casas debe adoptar componentes uniformes para facilitar el transporte y el levantamiento en el lugar. Este método de construcción prefabricada es beneficioso para la construcción de levantamiento en pequeñas áreas rurales, al mismo tiempo que crea un gran espacio rural que las estructuras de madera tradicionales no tienen, mejorando efectivamente el valor de utilización real de los activos colectivos del pueblo.

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El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
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Muchas veces escuchamos que los constructores siempre se quejan de la falta de terrenos de construcción en el pueblo, como si solo construir un gran edificio en terrenos recién asignados pudiera emocionar a la gente. Por otro lado, todavía hay muchos activos colectivos vacantes y abandonados en el pueblo. Hacer buen uso de estos espacios, activar su valor inactivo, integrarlos completamente en las vidas de los habitantes locales y obtener espacios de construcción más duraderos y adaptables a través de estructuras y materiales más adecuados para servir mejor a los habitantes es la actitud que deberían tener los edificios públicos rurales.

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Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, China

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Sobre esta oficina
Cita: "El patio bajo el alero / AESEU Architectural Technology and Art studio" [The opening courtyard under the eaves / AESEU Architectural Technology and Art studio] 14 sep 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1021132/el-patio-bajo-el-alero-aeseu-architectural-technology-and-art-studio> ISSN 0719-8914

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