Table Eighteen / fabersociety

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 2 de 46Table Eighteen / fabersociety - Imagen 3 de 46Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exteriorTable Eighteen / fabersociety - Fotografía interior, MesasTable Eighteen / fabersociety - Más Imágenes+ 41

  • Equipo De Diseño: Long Zuo, Mei Cheng, Yue Hu, Chunhui Bao, Qifan Zhao, Tianlong Liang
  • Clientes: Longyou County
  • Estructura: AND Office
  • Contratista: Xing Cun Construction
  • Ciudad: Quzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Fangfang Tian

Propuestas y Auto-Propuestas. En el verano de 2023, el Corredor Ecológico Jushi Guang echó raíces en la localidad de Xiaonanhai, en el condado de Longyou, ciudad de Quzhou, provincia de Zhejiang. La Mesa 18, que corre paralela al río Gu, se encuentra en medio del Corredor. Consta de un nuevo pabellón a lo largo de los caminos de campo y un almacén agrícola renovado al borde de la carretera. Estos dos elementos coexisten y se complementan mutuamente.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 28 de 46
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 16 de 46
© Chao Zhang

Al principio del diseño, tanto el sitio como la función no estaban definidos; estuvimos perdidos por un tiempo. Como parte de la implicación del arte, el proyecto tiene una demanda natural inherente de abstracción. La tensión visual necesita separarse del contexto rural contemporáneo, pero no queremos exagerar esto. Debe tener una relación con el sitio y la comunidad en términos de estética y contenido. De hecho, sirve a los turistas, pero no se trata de buscar la novedad. Hay innumerables condados en China que pueden parecer homogéneos, pero cuando miras más de cerca, descubrirás que cada uno tiene su belleza particular, que a menudo se pasa por alto y no se representa. En Longyou, esperamos que esta sea una oportunidad para explorar la diferenciación y revitalización de las localidades homogéneas en el terreno, en lugar de ser una plataforma para que los arquitectos griten.

Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 9 de 46
© Chao Zhang

Después de determinar la función, nos centramos en tres cosas al elegir el lugar: primero, el paisaje de montañas, edificios y terrenos agrícolas, todos los cuales se extienden horizontalmente a lo largo de la dirección este-oeste del río Qu, y esperábamos que el lugar tuviera las mismas cualidades; segundo, el lugar debería estar cerca de los terrenos agrícolas, lo cual está naturalmente alineado con el tema de la comida; y tercero, el lugar debería tener edificios existentes que pudieran ser transformados. Afortunadamente, descubrimos un camino de campo paralelo al río Qu, con un almacén agrícola en ruinas a lo largo de la carretera. En el lado oeste, la pared del almacén confronta el camino principal de llegada, mientras que en el lado sur, la ribera del río Qu está separada por un bosque y una nueva carretera del pueblo. Al norte hay una considerable extensión de tierras agrícolas, sobre las cuales el camino de campo se serpentea, con colinas onduladas visibles a ambos lados.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 2 de 46
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 3 de 46
© Chao Zhang

El Almacén. El almacén reconfigurado se utiliza principalmente para comidas y preparación de alimentos en interiores. Sin embargo, también es adecuado para exposiciones, reuniones, descanso y seminarios, con personas entrando y saliendo en diversos entornos. El edificio es un ejemplo típico de un campo, encarnando los recuerdos de un trabajo agrícola intensivo previo. Por lo tanto, no hicimos muchas alteraciones a la forma general, excepto añadir una nueva entrada principal; los otros orificios originales y viejas puertas y ventanas también se mantuvieron. El nuevo techo de metal, que elimina las goteras del techo original, se extiende hacia afuera en el lado oeste del edificio, creando un espacio gris bajo los aleros que enfatiza la entrada principal. 

Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 22 de 46
© Chao Zhang

El techo original de la pequeña casa ya no era funcional, y las paredes existentes eran demasiado débiles para sostener el nuevo sistema de techado. Para proteger las paredes de futuros daños, instalamos un nuevo sistema estructural de acero y madera en el exterior de la fachada de la antigua casa, con columnas suavemente retiradas de las paredes existentes para sostener las vigas y el techo de manera independiente. Mantuvimos las vigas del techo original para crear una memoria de las antiguas paredes sin romper su estabilidad de unión existente. El viejo sistema estructural externo crea una conexión visual con la larga mesa en cuanto a proporcionalidad.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 45 de 46
Corte

Debido a los nuevos orificios en el lado oeste de la pared y a la baja estabilidad de la pared alta, se añadieron nuevas vigas anilladas de madera encolada para rodear la mitad superior de la pared, aumentando la resistencia general del antiguo edificio. Se descubrió una roca natural de aproximadamente 2.5 m de diámetro cerca de la ribera en el pueblo de Tingtangxu y se transportó al lugar, donde fue unida y estabilizada con una delgada varilla de amarre al viga saliente.   

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 27 de 46
© Chao Zhang

18. El almacén ya está allí, y la larga mesa añade el toque final. Esta superficie plana de 18 metros de longitud sirve como un conducto para conectar con la población local a lo largo del camino de campo de 4 metros de ancho. Como una continuación del propósito del restaurante, la larga mesa se extiende a través del paisaje, creando un entorno más natural y público. La longitud de 18 m lleva la experiencia de escala al extremo, albergando encuentros y comparticiones anticipadas a una escala anti-quotidiana. La altura ligeramente más baja también permite que la larga mesa perciba directamente el cuerpo, resultando en una gran superficie de madera para sentarse y recostarse. En medio de la vasta hierba y árboles del sitio, esperamos que esta mesa adopte una nueva postura, posiblemente flotando, acariciando suavemente la tierra sobre la que se asienta, como si fuera distinta de la realidad, moviéndose entre lo mundano y lo imaginativo. 

Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang

La extensión consistente de la construcción del espacio de la larga mesa en el sentido general de agregación tiene un impacto más sustancial en la suspensión de la forma de disminuir esta separación mientras también asegura la continuidad del techo. La varilla de amarre ligera, si está presente, limita indirectamente el espacio mientras también ayuda ocasionalmente a los más pequeños a subir y bajar. La cercanía y las divisiones implícitas sobre la larga mesa moldean cómo las personas utilizan la mesa a diario. 

Table Eighteen / fabersociety - Fotografía interior, Mesas
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 37 de 46
Diagrama
Table Eighteen / fabersociety - Fotografía interior, Escaleras
© Chao Zhang

De 18 a 42. Para ampliar aún más los bordes de la mesa formal, estructural y experiencialmente, extendimos la mesa de 18 metros de longitud para convertirla en un sistema público de 42 metros de longitud. Las personas pueden reunirse, hacer picnics, sentarse, tomar siestas, balancearse y admirar la belleza aquí, y el camino de campo pasa de ser un espacio de paso a un lugar donde permanecer, con más posibilidades emergiendo a medida que pasa el tiempo. 

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 15 de 46
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang

El sistema de madera a ambos lados de la larga mesa complementa la estabilidad de la estructura de acero de gran luz en el centro y satisface las necesidades de descanso de los aldeanos y visitantes. La tela de columpio colgando bajo el techo es un favorito inesperado, y la interfaz pública de 42 m, como la sombra proyectada por la granja en el campo bajo el sol inclinándose, se describen mutuamente en detalle. Conectamos y respondemos a las dos estructuras en la entrada principal para formar una expresión integrada. La granja sirve como una introducción que abre la situación, que estaba aquí antes de que llegáramos. Finalmente, regresa a sus orígenes en el suelo y lleva la raíz de toda lógica.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 20 de 46
© Chao Zhang
Table Eighteen / fabersociety - Imagen 23 de 46
© Chao Zhang

Montaña y Río. Los factores ambientales determinan la forma general del techo. Al considerar la correspondencia geométrica implícita y la relación mimética entre la geografía natural y las cosas artificiales, la larga mesa a lo largo del camino refleja el despliegue del agua y las montañas, intentando conectar y visualizar las delicias del paisaje aquí.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 26 de 46
© Chao Zhang

El techo del paseo es inclinado en un perfil unidireccional: al norte, las montañas y campos están elevados para proporcionar una vista del paisaje; al sur, el extremo del caballete está deprimido para bloquear el desorden visual en la dirección de la entrada; y al oeste, se encuentra con la dirección de llegada de los peatones mientras crea una sensación de serenidad y paz dentro del sitio. El techo inclinado sigue la relación formal del techo inclinado del almacén mientras al mismo tiempo baja ligeramente su postura, reconociendo implícitamente la subordinación de sus objetos 'muebles' al 'edificio' principal. Solo entonces nos damos cuenta de que la escala final apropiada del proyecto proviene de las medidas dibujadas en el silencio de la granja para que no seamos demasiado grandes ni demasiado ruidosos. 

Table Eighteen / fabersociety - Fotografía exterior
© Chao Zhang

Aunque el material del techo del almacén fue elegido por razones prácticas, utilizar una lona suave en el cuerpo principal de la larga mesa y la galería pública hace que el techado sea menos sólido. El techado cambia en respuesta al clima y la hora del día, transformándose en una conversación con la naturaleza en lugar de un paisaje estático que se sostiene solo. Los materiales del techado son menos permanentes, pero esto es bastante rústico, reteniendo la impermanencia y la imprevisibilidad de lo original. El material irá envejeciendo gradualmente e incluso desintegrándose con el amanecer, el atardecer y las estaciones, y la textura del campo refleja este cambio natural y la no permanencia. El cuerpo estructural del esqueleto de acero y madera durará un poco más, añadiendo una capa de dimensión temporal.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 12 de 46
© Chao Zhang

Con las Personas. En nuestra opinión, la relación entre la Larga Mesa y el área local no debería ser tan abstracta que requiera una interpretación deliberada, ni tan concreta que limite muchas posibilidades. Especialmente como forasteros, nuestra comprensión del contexto local no es profunda. Crear una intervención ostentosa de función fija con un enfoque excesivamente confiado a menudo resulta en acciones presuntuosas que son, de hecho, irrelevantes y ofensivas. Lo que pretendemos dejar atrás es una especie de espacio imaginario colectivo localizado, y en última instancia, depende de las personas decidir cómo se llena y se escribe. Hemos desplazado progresivamente nuestro enfoque de lo extraordinario a lo cotidiano. Durante la residencia y la posterior operación, algunos aldeanos expresaron su excesiva preferencia por la larga mesa, incluso con un indicio de defensa; también nos alegró ver a los residentes acudir al lugar para utilizar la mesa extendida según su entendimiento, y emocionantes interacciones ocurrieron una tras otra. La relación entre los locales y los locales se fortaleció.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 18 de 46
© Chao Zhang

Con el Tiempo. El pueblo de Tingtangxu, ubicado en la Larga Mesa, tiene un campo fértil de miles de millas. Aunque el agua del río Qu fluye durante todo el año, el arroz, las flores de colza y otros cultivos alimentarios aún se cultivan en los ciclos de primavera y otoño. Los ricos productos de grano y arroz de Longyou también están arraigados en la profunda tradición agrícola aquí, que sigue siendo indispensable en la abundancia diaria de nuestras vidas hoy en día.   Después de que se lanzó el proyecto, vinimos y fuimos al sitio muchas veces, durante las cuales las flores de colza doradas en el sitio se convirtieron en verdes campos de arroz. Después de la cosecha, fue otra escena. Otras vegetaciones cambiaron con las estaciones y eran muy ricas, y la larga mesa se reflejaba mutuamente de una manera interesante, convirtiéndola en una compañera útil.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 29 de 46
© Chao Zhang

En el proceso de pensar sobre la cultura, la geografía y la vida diaria, comenzamos a reflexionar sobre cómo el diseño puede responder a la imaginación conjunta de lo abstracto y lo figurativo, lo cotidiano y lo extraordinario, y luego anticipamos una intervención discursiva para abordar el tema de la construcción rural en el contexto actual y activar la cooperación de grupos diferentes y sus colaboraciones. En este proceso, sentimos que el tiempo se ha vuelto cada vez más importante. El trabajo al amanecer y las luces al atardecer hacen que la construcción se acerque más a la materialidad, dejando marcas del tiempo.

Table Eighteen / fabersociety - Imagen 25 de 46
© Fangfang Tian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ting tangyu Village, Longyou County, Quzhou City, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Table Eighteen / fabersociety" [Table Eighteen / fabersociety] 27 ago 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1020499/table-eighteen-fabersociety> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.