-
Arquitectos: Slow Architects; Slow Architects
- Área: 300 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Slow Architects
Este pequeño edificio es el pabellón de Vanke para la Exposición Internacional de Horticultura de 2014 en Tsingdao. El edificio funciona como una cafetería y adopta una forma semi-abierta que lo hace más accesible, generando al mismo tiempo un espacio interior protegido. Además de mesas y sillas normales, la cafetería ofrece asientos informales frente a la zona de juegos que permite a los visitantes disfrutar de un café en las pausas del juego.
Cuatro techos de forma hiperboloide son soportados por columnas y vigas de madera de abeto Douglas, presentando la belleza tectónica de la construcción en madera y mostrando un aspecto muy ligero. Algunas de las paredes están hechas de trozos de madera de desecho para potenciar el sentido del tacto al hacer un pleno uso del material.
A diferencia del hormigón, los árboles absorben carbono durante su crecimiento, lo que hace que el edificio sea una construcción de baja emisión de carbono. La construcción en madera utiliza elementos pre-fabricados que permiten una menor dependencia de la mano de obra en el lugar y un menor impacto sobre el medio ambiente. Como un edificio temporal, la mayoría de los materiales pueden ser reciclados.