-
Arquitectos: Jike Zhicheng
- Área: 320 m²
- Año: 2013
Los edificios modulares del contenedor "Rojo" se ubican en la orilla este del río Huangpu. Su función es muy flexible y pueden servir para diferentes usos y necesidades; el objetivo del proyecto es convertirse en una parte importante del sistema de recreación del río Huangpu.
Es por eso que intentamos cerrar el recipiente con elementos simbólicos, rompiendo su forma básica y mostrando la posibilidad de creación en la construcción con contenedores.
Las láminas metálicas rojas permiten dividir el plan en dos zonas, una pública y otra más privada. De este modo se entrega un nuevo uso: los visitantes pueden disfrutar de los eventos y los debates en el espacio abierto y al mismo tiempo, otros pueden chatear y comunicarse en las esquinas, que son más personales.
Todo el complejo está compuesto por ocho contenedores, con una superficie total de 320 m2. Se combina la línea y el plano -los elementos básicos de un contenedor- y se disponen de diferentes maneras, como estructura y cerramiento. Los orificios de 5 cm de diámetro en el revestimiento corrugado rojo proporcionan una luz difuminada y reducen el peso de la construcción.