La Escuela Deyang, para niños sordos y con discapacidad intelectual, es una institución caritativa de enseñanza, que atiende a niños con discapacidades o con retraso mental auditivo. La escuela incluye salas de clases, instalaciones deportivas y de alojamiento.
La 'casa' es el prototipo del diseño, expresando las preocupaciones especiales para los niños en la escuela. Al dividir el campus en edificios de pequeña escala con techos inclinados de diferentes tamaños en torno a un patio central, se forma un pueblo en miniatura. Las habitaciones en cada edificio se orientan hacia el atrio, para generar interacciones multi-nivel entre los espacios privados y públicos. Las ideas de los techos inclinados y ventanas cuadradas son originarias de los dibujos de los niños.
Los atrios y patios, así como las ventanas de diferentes tamaños, ofrecen diversas oportunidades para que los niños especiales exploren el mundo desde diferentes alturas, inspirando a mejorar las interacciones con los demás y descubrir el mundo que los rodea juntos, ayudándolos a desarrollar su inteligencia. La arquitectura como una herramienta de la educación.