- Área: 10200 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Lvfeng photography Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos diseñado un pabellón para la Expo de Shanghai 2010. Este edificio fue utilizado como fábrica industrial en la década de 1970 y la hemos convertido en un centro de exposición. El recinto de la EXPO se encuentra en el centro de la ciudad de Shanghai y fue separado en ambos lados del río Huangpu. Casi todos los pabellones nacionales se diseñaron en el distrito de Pudong que estuvo vacante hasta 2000. Por otro lado, el distrito Puxi, que es nuestro terreno, se utilizó como zona industrial. Por lo tanto nuestro diseño comenzó a considerar cómo vamos a reutilizar una antigua fábrica.
El objetivo de este pabellón es mostrar un ejemplo práctico de diseño sostenible. Nuestra intención es reutilizar la estructura y los materiales existentes tanto como sea posible y reducir los materiales de desecho a la mitad. Después de investigar el edificio existente se encontró que la pared original debía eliminarse, ya que no podía sostenerse sola. Cuando eliminamos todas las paredes tratamos de mantener el ladrillo original en el sitio para utilizarlos después. A continuación, estos ladrillos originales fueron apilados de nuevo con algunas decoraciones y diseños. Además se agregaron ventanas en el techo, para recibir la luz solar y ventilación natural y así rediseñar la tradicional cubierta plana.
En otro edificio se ha quitado todo excepto las columnas y vigas. Luego un vacío en forma de calabaza se inserta en la estructura existente. Esa forma de calabaza promueve la ventilación por gravedad. Ambos edificios se utiliza como sala de exposiciones después del término de la Exposición Universal de Shanghai.