- Área: 1 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las colinas de Qingtao, China, el Centro de Comercio de Qingtao actúa como la pieza central de desarrollo en la región. Trabajando con los edificios existentes y sus limitaciones estructurales, el nuevo edificio los envuelve suavemente y se extiende hacia fuera en lugar de empezar de nuevo. A través de un diseño simple y materiales transparentes, el edificio elegantemente enmarca la ladera circundante.
El marcado contraste entre el ladrillo oscuro local y la luz dorada de la pantalla transparente, permite que el voladizo del segundo nivel flote suavemente sobre el paisaje, generando una fachada que cambia a lo largo del día. Durante el día la galería del segundo piso se lee como una masa sólida flotante, y un icono brillante para el nuevo desarrollo. Por la noche la galería se revela a su entorno, animándose por los movimientos de sus habitantes y las obras de arte en su interior.
El programa interior es bastante simple. En la primera planta se encuentra el centro de comercialización abierto y transparente y algunas oficinas, mientras que la segunda planta actúa como una gran galería abierta para exposiciones.