![Casa Veil / 5468796 Architecture - Planos, Residencial, Fachada, Puerta](https://snoopy.archdaily.com/images/archdaily/media/images/64c2/4421/edf1/6929/0203/f95f/slideshow/veil-house-5468796-architecture_7.jpg?1690453068&format=webp&width=640&height=580)
-
Arquitectos: 5468796 Architecture
- Área: 533 m²
- Año: 2022
El uso del ladrillo ha jugado un papel muy importante en la historia de la arquitectura del Reino Unido. Las técnicas de construcción del ladrillo y piedra han estado en constante progreso de evolución. De hecho, la producción de ladrillos mejoró con el tiempo, haciendo que sea uno de los materiales más más populares en la construcción. Desde el siglo XVIII en adelante, el ladrillo se utilizó predominantemente en la arquitectura doméstica e industrial, pero más tarde, se introdujo en la estructura de almacenes y fábricas, así como en otras diversas formas de infraestructura.
Si bien muchos de estos edificios aún funcionan hasta el día de hoy, no es una sorpresa. La restauración y la reutilización son técnicas muy recomendadas y, en muchos casos, los únicos métodos para mantener las densamente pobladas ciudades europeas. Por lo tanto, el desafío consiste en reutilizar estos edificios y reciclar los materiales disponibles, siempre tratando de retener la mayor cantidad posible de la estructura y material original.
El Royal Institute of British Architects (RIBA) presentó los seis proyectos que competirán por el Stirling Prize, el premio otorgado al edificio que más contribuye a la arquitectura británica en su primer año de uso. Seleccionadas de un conjunto de vencedores regionales alrededor del mundo, la tipología de los proyectos finalistas van desde pequeñas casas al sur de Inglaterra a un nuevo campus universitario en Glasgow (Escocia). Asimismo, cabe destacar que por primera vez, el premio cuenta entre sus finalistas a dos edificios construidos para un mismo cliente, la Universidad de Oxford.
"Cada uno de los seis edificios finalistas ilustra el gran beneficio que una obra bien diseñada puede traer a la vida de las personas", dice la presidenta de la RIBA, Jane Duncan. "Con la predominancia de universidades y edificios para educación superior entre los finalistas, está claro que los principales patrones de la arquitectura este año vienen del sector de la educación. Felicitaciones a estos ilustres clientes y patrocinadores que apoyaron a estos edificios tan notables".
El ganador del Stirling Prize será anunciado el próximo jueves 06 de octubre.