Pabellón de jardín / José Pedro Lima

Pabellón de jardín / José Pedro Lima - Fotografía exterior, Instalaciones Y Estructuras, Jardín, Puerta, Fachada, Escaleras
© Ivo Tavares Studio

Pabellón de jardín / José Pedro Lima - Fotografía exterior, Instalaciones Y Estructuras, Jardín, Puerta, Escaleras, Fachada, ArcoPabellón de jardín / José Pedro Lima - Fotografía interior, Instalaciones Y Estructuras, Puerta, Fachada, Fijación VigasPabellón de jardín / José Pedro Lima - Fotografía interior, Instalaciones Y EstructurasPabellón de jardín / José Pedro Lima - Fotografía interior, Instalaciones Y Estructuras, FachadaPabellón de jardín / José Pedro Lima - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: José Pedro Lima
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Efapel, Luztec, SPSS, Secil, Vidraria fonseca

¿Cómo funcionan las estructuras tensadas y qué materiales se pueden utilizar?

Volvamos a la primera clase de arquitectura sobre estructuras y la clasificación de los esfuerzos estructurales. En la mayoría de las estructuras, ya sean naturales o artificiales, las fuerzas de compresión son los actores principales. Son esfuerzos realizados con cargas iguales y opuestas, aplicadas en el interior de la estructura, que tienden a acortar la pieza en un sentido -o a comprimirla, como su nombre indica. No es difícil encontrar ejemplos de esto: por ejemplo, un muro de piedra o un tronco de madera pueden resistir el peso de un revestimiento a través de esfuerzos de compresión internos que son inherentes a cada material.

Los esfuerzos de tensión, por otro lado, tienden a alargar los componentes en la dirección de la fuerza de acción aplicada. El acero, por ejemplo, es un material con buena resistencia a la tracción. Se utiliza en hormigón armado precisamente en las partes donde la pieza está en tracción. Pero también es posible que una estructura tenga sólo partes tensadas, como es el caso de las estructuras de membrana, tensadas o tensoestructuras, que consisten en superficies traccionadas por la acción de cables o cuerdas en las que los mástiles absorben los esfuerzos de compresión.

El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima

La torre A District de Pelli Clarke & Partners, un rascacielos de usos mixtos de 330 metros ubicado en el centro de Tokio, se ha convertido finalmente en el edificio más alto del país y forma parte del pueblo urbano de Tora Asa, cuyo objetivo es "forjar una ciudad dentro de la ciudad" y revitalizar su centro. La torre contará con espacios de oficinas a gran escala, residencias, una escuela, un centro médico e instalaciones comerciales, junto con amplios espacios verdes en la planta baja.

El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima - Image 1 of 4El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima - Image 2 of 4El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima - Image 3 of 4El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima - Image 4 of 4El edificio más alto de Japón diseñado por Pelli Clarke & Partners alcanza su altura máxima - Más Imágenes+ 4

Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China

Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Imagen Principal
© SNT

Pelli Clarke & Partners, en colaboración con el Instituto Provincial de Investigación y Diseño Arquitectónico de Sichuan (SADI), ganó el concurso internacional para el nuevo plan maestro de desarrollo de la puerta de enlace de la estación de Yibin. El proyecto responde al estado prospectivo de la ciudad como un importante centro de transporte, con dos nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad planificadas para cruzarse en Yibin, convirtiendo a la ciudad en un cruce de caminos entre los cuatro centros urbanos principales del oeste de China. El diseño se inspira en el bosque de bambú contiguo y su sistema de raíces rizomáticas, centrándose en la resiliencia y la interconectividad.

Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Image 1 of 4Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Image 2 of 4Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Image 3 of 4Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Image 4 of 4Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China - Más Imágenes+ 17

Casa Higueras / COA Arquitectura

Casa Higueras / COA Arquitectura - Fotografía exterior, CasasCasa Higueras / COA Arquitectura - Fotografía exterior, CasasCasa Higueras / COA Arquitectura - Fotografía interior, Casas, EscalerasCasa Higueras / COA Arquitectura - Fotografía exterior, CasasCasa Higueras / COA Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Chacala, México
  • Arquitectos: COA Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  555
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

El Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura

El Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura - Fotografía interior, Café, Cocina, Puerta, Fachada, Mesas, SillasEl Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura - Fotografía interior, CaféEl Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura - Fotografía interior, Café, Cocina, Fijación Vigas, Arco, Fachada, Encimera, MesasEl Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura - Fotografía interior, Café, Fijación Vigas, Mesas, SillasEl Molino pastelería y cafetería / LIQE arquitectura - Más Imágenes+ 17

Vigo, España
  • Arquitectos: LIQE arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  231
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Cortizo, GRUPO PAMESA CERAMICA, TAU Ceramica, Prissmacer, Ecoceramic, Geotiles, Navarti, Mermet S.A.S, Roca

Casa flujo / NAW Studio

Casa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Casas, Jardín, Escaleras, Fachada, Barandas, Balcón, SillasCasa flujo / NAW Studio - Fotografía exterior, Casas, FachadaCasa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Casas, Fachada, Iluminación, MesasCasa flujo / NAW Studio - Fotografía interior, Casas, Fachada, Cierros, Barandas, PuertaCasa flujo / NAW Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NAW Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INAX, Jotun, KIMGRES, QuicSeal, Xinfa Aluminium Holdings

Q’eswachaka, un puente de cuerda tejido a mano que se reconstruye cada año

En la cordillera de los Andes peruanos, a más de 3700 metros de altitud, se encuentra el puente colgante de cuerda Q'eswachaka, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El puente tejido a mano, que une las dos laderas de una quebrada sobre el río Apurímac, se ha convertido en el último puente inca en uso que ha sobrevivido a la modernidad. Esto ha sido posible gracias a la transmisión de la cultura e ingeniería inca a lo largo de sus generaciones, las cuales renuevan el puente cada año para su conservación.

¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático?

Las ciudades costeras siempre han sido un punto de atracción para residentes, turistas y empresas. Más allá de las características estéticas, su proximidad al mar las ha convertido en un punto neurálgico del transporte marítimo con la construcción de puertos, así como puntos de acceso para actividades recreativas y acuícolas. Sin embargo, las últimas décadas vieron a estas regiones en particular amenazadas con una vida útil más corta. El aumento de los niveles del agua, las inundaciones y los ciclones recurrentes, junto a otros desastres naturales, han puesto en peligro a las comunidades costeras, poniendo en riesgo a su población, ecosistema y también su entorno construido. 

¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático? - Image 1 of 4¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático? - Image 2 of 4¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático? - Image 3 of 4¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático? - Image 4 of 4¿Cuál es el futuro de las ciudades costeras tras las consecuencias del cambio climático? - Más Imágenes+ 3

Casa el llano / Rubén Muñoz

Casa el llano / Rubén Muñoz - Fotografía exterior, Casas, Fachada, Puerta, Bosque
© Rubén Muñoz

Casa el llano / Rubén Muñoz - Fotografía exterior, Casas, Jardín, Fachada, BosqueCasa el llano / Rubén Muñoz - Fotografía exterior, Casas, FachadaCasa el llano / Rubén Muñoz - Fotografía interior, Casas, FachadaCasa el llano / Rubén Muñoz - Fotografía interior, Casas, Terraza, Puerta, Fachada, Pilares, BancasCasa el llano / Rubén Muñoz - Más Imágenes+ 13

Santa Juana, Chile
  • Arquitectos: Rubén Muñoz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  186
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Quimica Universal

Libertad formal y personalización masiva: Los desafíos técnicos de la impresión 3D

Al explorar la etiqueta de impresión 3D en ArchDaily, está claro que esta tecnología se ha desarrollado a un ritmo increíblemente rápido. Si en sus inicios observábamos el concepto como una posibilidad lejana para el futuro o con ejemplos a pequeña escala, en los últimos años hemos observado edificios enteros impresos y la producción de volúmenes cada vez más complejos. Desarrollada mediante la lectura de un archivo informático, la fabricación se realiza mediante fabricación aditiva con hormigón -u otros materiales de construcción- y presenta numerosas dificultades para proporcionar un proceso eficiente que permita generalizar la técnica constructiva. El pabellón impreso por el consorcio De Huizenprinters, por ejemplo, ilustra bien este proceso.

Restaurante Tribeca – Alicante / Noname 29

Restaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Fotografía interior, Restaurant, Cocina, Fijación Vigas, Mesas, Sillas, Encimera
Cortesía de Grupo Gourmet Alicante

Restaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Fotografía interior, Restaurant, Cocina, Puerta, Arco, Fijación Vigas, Mesas, Iluminación, SillasRestaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Fotografía interior, Restaurant, Cocina, EncimeraRestaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Fotografía interior, Restaurant, Cocina, Fijación Vigas, Encimera, Mesas, SillasRestaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Fotografía interior, Restaurant, Puerta, FachadaRestaurante Tribeca – Alicante / Noname 29 - Más Imágenes+ 10

Alicante (Alacant), España
  • Arquitectos: Noname 29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Piedra paloma

Apartamento PNR / Metamoorfose Studio

Apartamento PNR / Metamoorfose Studio - Fotografía interior, Renovación, Cocina, Fachada, SillasApartamento PNR / Metamoorfose Studio - Fotografía interior, Renovación, Dormitorio, Sillas, Iluminación, Mesas, CamasApartamento PNR / Metamoorfose Studio - Fotografía interior, Renovación, Cocina, FachadaApartamento PNR / Metamoorfose Studio - Fotografía exterior, Renovación, Cocina, Fachada, Encimera, Sillas, MesasApartamento PNR / Metamoorfose Studio - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Metamoorfose Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Bomtempo, Estudio Bro, Fernando Jaeger, Futon Company, +4

Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision

Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision - Image 1 of 4Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision - Image 2 of 4Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision - Image 3 of 4Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision - Image 4 of 4Diseñadora mexicana Olga Hanono presenta colección en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision - Más Imágenes+ 7

La diseñadora de interiores y artista mexicana, Olga Hanono, ha sido invitada a presentar su última exposición, DREAMVILLE, en La Biennale de Venezia Modigliani Opera Vision, del 1 de mayo al 31 de julio de 2022. La colección está inspirada en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes. Hanono ha creado piezas de arte y muebles utilizando materiales lujosos no convencionales.

Centro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will

Centro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will - Centro ComunitarioCentro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will - Fotografía exterior, Centro Comunitario, FachadaCentro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will - Fotografía interior, Centro Comunitario, CierrosCentro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will - Fotografía exterior, Centro Comunitario, FachadaCentro Recreativo Singing Hills / Perkins&Will - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Perkins&Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2332
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong, Carlisle SynTec, ELEVATE, Guardian Glass, Lock-Deck, +7

Puertas de gran tamaño en interiores residenciales

Las puertas interiores sirven para múltiples propósitos en nuestras viviendas, como brindar seguridad y privacidad, separar espacios y amortiguar el ruido. Pero además de estas funciones obvias, también pueden establecer el tono y mejorar la estética de una habitación con su belleza, convirtiéndose en características de diseño poderosas por sí mismas. Ciertamente, no deben tomarse a la ligera al diseñar cualquier espacio interior. Teniendo en cuenta este impacto, los arquitectos deben tener en cuenta todos los factores al elegir una puerta, incluido el color, el material, el estilo y el movimiento de giro. Las dimensiones también son importantes, pero tienden a ser estándar ya que están limitadas por el tamaño del marco de la puerta. Por lo general, no superan los 203 centímetros de altura y varían de 70 a 90 centímetros de ancho. Recientemente, sin embargo, esto ha dado un giro en el diseño moderno.

¿Una ciudad nueva en Uruguay? Conoce el proyecto para construir 30.000 viviendas en Colonia

El fenómeno de creación de nuevas ciudades alrededor del mundo pareciera cobrar cada vez más protagonismo en una búsqueda por paliar los efectos del cambio climático, contener las migraciones masivas de población y la fuga de cerebros o mejorar la mala calidad de vida que ofrecen algunas ciudades y que ha quedado en evidencia luego de los periodos de confinamiento producidos por la pandemia, entre tantas otras razones. Urbanistas y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y demás disciplinas se encuentran, sin dudas, ante grandes desafíos donde cabe preguntarse, ¿deberíamos concentrar todos nuestros esfuerzos en la creación de nuevos centros urbanos o más bien focalizar nuestra atención en mejorar las condiciones y afrontar las problemáticas de los ya existentes?

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.