![Edificio Eco Berrini / Aflalo e Gasperini Arquitetos - Arquitectura De Oficinas](https://images.adsttc.com/media/images/55e6/2bec/4d8d/5d9a/1500/01a6/newsletter/01-aflalo-gasperini-ecoberrini_26_01.jpg?1441147876)
Arquitectos: Aflalo e Gasperini Arquitetos Ubicación: São Paulo, Brasil Año Proyecto: 2011 Área Terreno: 23.474,57 m² Área Proyecto: 95.000,00 m² Fotografías: Daniel Ducci
Arquitectos: Aflalo e Gasperini Arquitetos Ubicación: São Paulo, Brasil Año Proyecto: 2011 Área Terreno: 23.474,57 m² Área Proyecto: 95.000,00 m² Fotografías: Daniel Ducci
Esta semana en nuestra serie de Plataforma Fotógrafos, les queremos presentar el trabajo de Diego Opazo, un fotógrafo que se ha dedicado hace diez años a la arquitectura, sin ser titulado en esta disciplina. Diego Opazo ha fotografiado muchos proyectos españoles que han aparecido publicado en Plataforma Arquitectura.
A continuación los dejamos con la entrevista y una pequeña selección de su trabajo.
Hace un tiempo publicamos este proyecto en construcción de Zaha Hadid en Michigan, Estados Unidos. El Broad Art Museum en el campus de la Universidad de Michigan tiene 4000 m2 y dará espacio ara instalaciones de arte, exhibiciones y distintas galerías dedicadas a “cultura contemporánea internacional e ideas a través del arte”.
El diseño se conecta con la topografía existente, enfatizando en la relación entre circulaciones y conexiones visuales. Con una serie de pliegues que van otorgando distintas perspectivas a medida que el usuario transita por el museo, generando curiosidad a la hora de recorrer los espacios.
¿Con qué frecuencia se considera la energía radiante de los sistemas de acristalamiento?
A los arquitectos de iluminación les encanta el cristal. Es común usar los sistemas de acristalamiento en todas partes si es posible, lo que plantea un problema al usuario de confort térmico y por consiguiente, un problema de consumo de energía al incrementar el uso de los aires acondicionados. Mientras que existen varios productos como soluciones, ya sea al exceso de luz del día, el deslumbramiento o el consumo de energía, aún se tiene que buscar la solución comprensiva entre estos tres factores, si es que la dirección deseada es hacia un futuro sustentable en la arquitectura.
Más información, después del Salto.
Incendiada el año 2009, la iglesia de 1805 de Valer, ha sido diseñado como una nueva iglesia por WE Architecture. Destinado a proporcionar un hito simbólico para el sucesor del antiguo edificio, la nueva iglesia de Valer se ubica más hacia el este de la antigua iglesia, marcando el eje histórico con su torre. El nuevo edificio está diseñado como una simple caja a la que se le levanta una de las esquinas, con el fin de destacar la sala de la iglesia y la torre. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.
El fundador de Johnston Marklee & Associates de Los Ángeles, referente internacional en la creación de proyectos arquitectónicos con gran conciencia histórica, impartirá una conferencia sobre su visión de la arquitectura en el marco de los “Foros ESARQ 2012: Modos de Ver” bajo el título Generic Specificity (Especificidad genérica). La cita, que será abierta al público, tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo a las 16:00 horas en el aula Magna del Campus Barcelona de la UIC y servirá para debatir y reflexionar sobre la realidad arquitectónica, a partir del método y los proyectos del propio conferenciante.
El Edificio Pato o The Big Duck debe ser una de las construcciones más icónicas dentro de la teoría de la arquitectura y es la representación de como un edificio, a partir de su forma, es capaz de dar cuenta de su significado y de aquello que en el se realiza.
Se trata de una construcción ubicada en Flanders, Long Island y que fue realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos, Martin Maurer, para la venta de sus patos y huevos. Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island.
Brad Pitt, creador de Make It Right, una fundación que se dedicada a potenciar el desarrollo de la zona más devastada tras el huracán Katrina en 2005, a través de la creación de prototipos de viviendas enfocadas en el diseño sustentable. Brad Pitt, que incluso diseñó y construyó su propia casa, se ha declarado, sin ser arquitecto, un fanático de la arquitectura.
“Luminarium” es una escultura de gente que entra para ser trasladado a un sentimiento de admiración ante la belleza de la luz y el color. Desde el museo Guggenheim en España para Sydney Opera House (ópera de Sydney) en Australia, la monumental e interactiva escultura para caminar sobre ella, realizada por Architects of Air, tiene a un público asombrado a nivel mundial. Desde 1992, más de 2 millones de visitantes en 38 países de los 5 continentes, están sumergidos en el mundo espectacular y luminoso de Architects of Air.
Más información, después del Salto.
Hace unos años los habitantes de Valer, una tranquila localidad noruega a 3 horas de Oslo, rodeada de bosques y próxima a la fron- tera con Suecia, contemplaban como tristemente la antigua iglesia centenaria de madera de su pueblo ardía en un incendio. Por eso, a finales de 2011 se convocó un concurso internacional para el diseño de una nueva iglesia que representase un nuevo comienzo para la comunidad religiosa de la ciudad.
Arquitectos: Sara Antunes Mário Ferreira Arquitectos Ubicación: Pinhal Conde da Cunha, Seixal, Portugal Fecha Proyecto: 2011 Área Proyecto: 312 m2 Área Terreno: 750 m2 Colaboración: Arq. Ana Xavier Fotografías: Daniel Malhão
El resultado es una cultura de consumo sin sentido, donde ya no hay posibilidad de un discurso significativo. En tal cultura, la única estrategia efectiva es la de la seducción. El proyecto arquitectónico se reduce a un juego de formas vacías y seductoras, y se apropia de la filosofía como barniz intelectual para justificarlas. ((Leach, Neil. Prologo. En su: "La an-estética de la arquitectura". Barcelona. Editorial Gustavo Gili, 2001. pp. 9))
Este libro de la editorial Arquine, trata sobre la oficina mexicana instalada en Nueva York: TEN Arquitectos (Taller Enrique Norten). Esta publicación, editada por Alejandro Hernández Gálvez, muestra en primera instancia una serie de siete ensayos de diferentes autores de renombre, dedicados al trabajo y la práctica de esta oficina de arquitectura. El cuerpo principal del libro consta de una recopilación de los trabajos más recientes de la firma y termina en un catálogo total de su repertorio de proyectos.
A continuación más sobre esta publicación.
Como Methanopolis comienza a fusionarse con San Donato, se inicia una transformación gradual del parque de oficinas a barrio urbano. Complejos industriales cercados comienzan a dar paso a un mayor número de secuencias urbanas de cuadras y plazas, calles y parques. Al redefinir su complejo industrial histórico, los nuevos edificios ENI serán un catalizador importante de esta transformación urbana de la industria a la ciudad. En lugar de una acumulación fragmentada de objetos singulares, se propone crear un bloque como perímetro urbano de paredes continuas y patios verdes.
Arquitectos: Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini, Monica Tricario) Ubicación: Faenza, Ravenna, Italia Cliente: Bentini S.p.a. Año Proyecto: 2009-2011 Área Proyecto: 6500 m2 Equipo: Salvatore Seggio and Yusuke Aizawa, Momoko Asano, Ilan Balouka, Filippo Carcano, Erica Cazzaniga, Viola Corbari, Marco Dragoni, Davide Fascione, Niccolò Genesio, Luca Mazzeo, Michele Megna, Elena Migliorati, Nicola Pelucchi, Jenny Spagnolatti, Giorgio Terraneo Fotografías: Andrea Martiradonna
El primer material constructivo que viene a la mente al pensar en altos edificios es acero y concreto. Sin embargo, cómo se vería un poco de madera en medio de la jungla de cemento, sin duda la panorámica mejoraría considerablemente. Esto es lo que ha desarrollado el arquitecto Michael Green, quien ha proyectado un edificio de estructura de madera de 30 niveles en la ciudad de Vancouver, Canadá.
Este edificio podría marcar un antes y un después en la construcción de rascacielos de madera, creando un edificio más cálido y ameno y quizá mucho más consciente ambientalmente. Green además ha compartido la memoria de su proyecto con los detalles de su investigación y los resultados de diseño, el que pueden encontrarlo en el siguiente link.
Como parte de la serie de entrevistas que Arqfilmfest (Arquitectura Film Fest Santiago 2012) ha realizado a personajes de la cultura chilena, hoy les presentamos la tercera entrevista de la serie que pretende hacer una reflexión en torno al cine y arquitectura. En esta oportunidad el entrevistado es Pedro Vicuña, premiado actor y escritor de poesía quién el año pasado lanzó su libro de selección de poesías.
Más información del entrevistado a continuación.
Arquitectos: Atelier Deshaus (Liu Yichun/Zhuang Shen/Chen Yifeng) Ubicación: Jishan, Distrito de Jiangnin, Nanjing, China Equipo de Proyecto: Chen Yifeng, Liu Yichun, Zhuang Shen, Chen Juan, Tang Yu Superficie Total: 20.000 m2 Fecha: 2008 Fotografías: Shu He
Hace un tiempo se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Concurso para el Teatro Regional de la Serena, proyecto que busca entregar un nuevo espacio a la ciudad capaz de albergar espectáculos de gran escala como operas, musicales, teatro y danza, posibilitando el acceso a la cultura a toda la comunidad. Dentro de un total de 22 propuestas que se presentaron al concurso, el equipo de Holmes Labbe Portugueis Spichiger fue el ganador. A continuación les presentamos el proyecto ganador, el segundo lugar obtenido por Murua Valenzuela +Máx Nuñez +Nicolas Stutzin, el tercer lugar liderado por Vicente Justiniano, y la mención honrosa de Alemparte Morelli.
Les contamos a todos nuestros lectores que aun no se han enterado que un fuerte movimiento sísmico ha sacudido a México. Por lo que podemos ver en las informaciones recientes catalogan el terremoto de 7,6 y el algunos otros incluso 7,9.
Proyecto iluminación: Antoni Arola – Estudi Arola Ubicación: Calle Fernando VI, 10 Madrid, España Colaboradores: Vbospagna (Viabizzuno) Año proyecto: Octubre 2011 Fotografías: Cortesía Antoni Arola / Pablo Baqué
Dear New York se llama este video de Luis Urculo, creado para celebrar la apertura de una nueva tienda ZARA en Nueva York.
El video funciona como una pieza de arte y performance, en donde se representa la ciudad y la arquitectura a través del uso de distintos recursos y formas que logran plasmar en una narrativa extraordinaria el perfil, los edificios y la escencia de Nueva York.
Dirección y Producción: Luis Urculo Director de Fotografía: Gorka Postigo Cámara y edición: Daniel Goldmann Asistente de Cámara: Julio Llorente Música: Christian Fernandez Mirón (SEF) Equipo Producción: Juan Palencia, Pablo Santacana, Suana Escudero Agradecimientos: Ángela Cardiel, Isabel Colino, Paula García-Masedo, Blanca Sánchez Bálgoma, Andrea Gonzalez, Fernando del Barrio, Mar Tarta, Raquel Duarte
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