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“Barcelona Dynamics”: 24 mapas que representan cómo es el área metropolitana

“Barcelona Dynamics” es un proyecto de visualización de datos sobre Barcelona que en una colección de 24 mapas virtuales representa cuáles son los usos de suelo que hay en determinados sectores, cuál es el formato de construcción que predomina en los barrios residenciales y cómo se distribuyen los habitantes en el núcleo urbano, entre otros temas.

La iniciativa fue desarrollada por el estudio de diseño 300.000 Km/s junto con miembros del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución encargada de administrar la conurbación integrada por 36 municipios, con el objetivo de disponer de los datos necesarios para la elaboración de un nuevo plan urbano para el Área Metropolitana.

Más info del proyecto después del salto. 

Reflexiones, análisis y aplicaciones de diseño para la regeneración urbana de una ciudad después de un terremoto

En los últimos meses hemos sido testigo de los alarmantes terremotos que han sucedido en países como Nepal, Afganistán, Japón y Chile. El proceso de reconstrucción, así como los resultados del mismo, es distinto en cada uno de estos países. Cada ciudad que ha sido afectada por un sismo presenta una conformación geográfica única, actividades propias y un nivel de destrucción variable de acuerdo a la magnitud del siniestro, factores que deben considerarse en el proceso de la reconstrucción. Sin embargo, muchas ciudades vulnerables hasta el momento no cuentan con planes estratégicos de reconstrucción. En algunas de ellas, después de sucedido el desastre, muchas de las calles se encuentran destruidas y vacías, o, en el mejor de los casos, con poca gente. Otras, a pesar de haber sido reconstruidas, permanecen igualmente vacías. Se hace evidente en estas ciudades una reconstrucción que, además de improvisada o inconclusa, también ha producido un cambio en el comportamiento de sus habitantes; algún motivo físico o social determina la continuidad del uso de estos espacios públicos (calles y plazas) tras el desastre.

Oslo busca prohibir los automóviles en el centro en 2019

En Oslo, la contaminación atmosférica es una problemática que se está enfrentando de manera más radical desde los años 90 cuando se propuso reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

Fue en ese momento cuando se comenzaron a implementar normativas que hasta hoy regulan las emisiones de las estufas a leña, industrias y vehículos motorizados, siendo esta última fuente la más contaminante en la ciudad, según datos del Estado de Medio Ambiente de Noruega.

Es por este motivo que a través de un plan que aún se está debatiendo se buscaprohibir que los automóviles puedan circular por el centro en 2019, lo que a su vez ayudaría a reducir el tráfico en el resto de la ciudad y a tener una mejor calidad del aire.

Conoce más del plan después del salto. 

¿Cuáles son los beneficios de iniciar tu propia oficina de arquitectura?

Para muchos arquitectos, ser dueño de su propia oficina es el sueño que impulsa su carrera. En un campo como la arquitectura, la idea de tener la libertad de buscar los proyectos que quieras realizar y la libertad creativa para tomar la decisión final sobre el diseño suena como la forma ideal para trabajar. Y, sin embargo, pregúntale a cualquier fundador de una oficina exitosa y probablemente te dirá que ser dueño de tu propia oficina de arquitectura no es exactamente el mundo perfecto que te imaginaste y requiere mucho trabajo duro (que no es de diseño) para ser exitoso. En la recesión de los últimos años, muchos tuvieron que aprender esto de manera forzada, convirtiéndose en trabajadores freelance por necesidad y tener que ser creativo acerca de cómo exactamente producen ganancias. 

#UrbanMaking: inclusión e innovación en el mobiliario urbano de Barcelona

Organizado por la ESARQ-UIC, #UrbanMaking fue el título de la 18° edición del Taller Vertical, el workshop transversal universitario catalán, en el que los estudiantes diseñaron y construyeron con el objetivo de "(re)proyectar elementos de mobiliario urbano pensando en todos los sectores de población, haciendo énfasis en aquellos sectores menos considerados tradicionalmente, que promuevan inclusión, interacción, innovación, aprendizaje y cambio".

Dirigido por Raquel Colacios e Iván Llach y coordinado por Marta García Orte y Alex F. Azofra, la presente edición del workshop premió con el primer lugar al prototipo Park(ing) birds por “un icono ecológico capaz de convivir en un entorno urbano. La inteligencia de pasar de un elemento individual a uno colectivo, suma de pequeños objetos. Una pieza muy bien resuelta a nivel formal y constructivo".

Conoce las propuestas después del salto.

Algo se construye en Marte

En este artículo publicado originalmente en la columna Futuriza: Panorama y Materia de LOFscapes, su autora nos habla de la relevancia de la existencia efectiva de agua líquida en Marte y como está en la posibilidad del hallazgo de vida fuera de nuestro planeta tal como la conocemos. Sin embargo, recalca que hoy este anuncio tiene más repercusiones que sólo alentar –y justificar– el desarrollo científico e inversión en futuras expediciones al planeta rojo: nos insta a elaborar una percepción respecto a la superficie de Marte y con ello, a construir su paisaje.

¿Qué implica considerar al ser humano como un agente activo en un ambiente hostil? ¿Cómo actuaremos en el nuevo “nuevo mundo” en consideración a nuestra historia? ¿Es negativo ser agentes de transmisión de vida donde el desarrollo de la vida sin inteligencia y tecnología – según lo que conocemos– no se daría? ¿Qué sería lo óptimo para conjugar procesos de urbanización  y sistemas naturales en un medio donde la “naturaleza” se rige por otras leyes? 

Si quieres saber más de LOFscapes y te interesa leer más artículos, inscríbete a su Newsletter aquí.

París busca que 25% de su superficie total sean áreas verdes en 2020

Las principales ciudades del mundo han asumido durante los últimos años la tarea de elaborar planes a largo plazo que les permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para esto, han optado por impulsar medidas que apuntan a tener más áreas verdes, infraestructura para la movilidad sustentable y redistribuir el espacio vial para destinarlo a los peatones y ciclistas.

Entre estas ciudades está París, la que debido a sus problemas de contaminación atmosférica ha creado varias iniciativas que desde diferentes ámbitos pretenden enfrentarlo. Dentro de éstas, destacan el proyecto para convertir a la ciudad en la nueva capital mundial del ciclismo, habilitar espacios públicos en torno al río Sena e incrementar la superficie de las Zonas 30 y Zonas de Encuentro.

No obstante, cuenta con un plan exclusivo para hacer que la ciudad sea un lugar más verde, llamado Programa de Áreas Verdes.

¿Cuáles son las medidas? Conócelas después del salto.

La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima

Los arquitectos plantean muchas veces la creación de proyectos en los que el diseño es protagonista y el entorno es considerado un telón de fondo. ¿Cómo afrontar una situación en la que estos papeles se invierten? A continuación, presentamos tres proyectos peruanos en los que la arquitectura funciona como un escenario relacionado al teatro, la televisión o la remodelación de edificios históricos. Mayor información después del salto. 

La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima - Image 1 of 4La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima - Image 2 of 4La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima - Image 3 of 4La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima - Image 4 of 4La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima - Más Imágenes+ 13

Cómo diseñar corredores de buses que mejoren la seguridad vial según Embarq

Cada año mueren 1,2 millones de personas en accidentes de tránsito, una problemática que si se mantiene durante los próximos 15 años, se convertirá en la quinta causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En este contexto, las Naciones Unidas declaró que entre 2011 y 2020 es la Década de Acción para la Seguridad Vial, por lo que se están planificando medidas para que al final de este período los fallecidos disminuyan a la mitad. Incluso, sus resultados se presentarán en noviembre en una conferencia en Brasilia.

Como parte de esta década, el Centro para Ciudades Sostenibles Embarq y el Banco Mundial hicieron un informe en el que se plantea que los sistemas de corredores de buses (Bus Rapid Transit, BRT) que en su diseño incorporan determinadas características de diseño, son capaces de mejorar la seguridad y reducir los lesionados y víctimas fatales hasta en un 50 por ciento.

A continuación te contamos sobre las recomendaciones del informe para diseñar sistemas de BRT.

Teoría de la arquitectura unificada: Capítulo 6

Desde hace un tiempo venimos publicando, a través de sus diferentes capítulos, el libro Teoría Unificada de la Arquitectura de Nikos Salingaros, para que pueda ser consultado libremente por estudiantes y arquitectos de todo el mundo. Si te los perdiste, puedes leer antes la introducción, el capítulo 1, los capítulos 2A y 2B, el capítulo 3, el capítulo 4 y el capítulo 5.

* Traducido por Raquel Vallines Mira, PhD. / Corregido por Arq. Francisco Contreras.

“…el problema es que un conjunto de escritos llamados “Teoría crítica” se confundan con lo que es una teoría arquitectónica. No tienen nada que ver, de hecho, no son una teoría de nada. La 'Teoría crítica' es simplemente una hoja de ruta para una revolución basada en principios tecnocráticos y marxistas. Las sociedades tradicionales deben ser disueltas y las personas utilizadas como engranajes en una gran máquina industrial”.

Paracrafting: más paramétrico, menos digital

¿Qué pasa si el diseño paramétrico es análogo?, ¿qué pasa si el diseño paramétrico no es digital?, ¿qué pasa si el diseño paramétrico es mas acerca del mundo físico y sus variables? Éstas son las preguntas que formularon alumnos de tercer año de Diseño Industrial de la Universidad de Chile en el Taller de Dispositivos Paramétricos Análogos, dictado por Guillermo Parada y Tamara Pérez, fundadores de gt2P, junto a la ayudante Paula Corrales.

Según explica el equipo docente, "el objetivo de este proyecto es la generación de dispositivos paramétricos análogos para la producción de piezas personalizables, mediante la sistematización de variables relevantes dentro de un mismo proceso (estandarización del proceso y personalización del resultado).

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El adobe de Canela

En la presente colaboración, la arquitecta Amanda Rivera narra la experiencia del equipo de profesionales de la Escuela de Construcción en Tierra ECoT -de la cual es fundadora- tras analizar el estado de las viviendas de adobe afectadas en la localidad de Canela por el reciente terremoto de magnitud 8,4 en Chile. La ausencia de una formación educacional sobre la construcción en tierra "genera reiteración en la ignorancia (de demoler viviendas en buen estado), y por lo tanto, una reiteración en esta irresponsable acción", explica Rivera.

El pasado 16 de septiembre de 2015 se desató en la costa de la región de Coquimbo (Chile) un terremoto de magnitud de 8,4 en la escala sismológica de magnitud de momento. En la comuna de Canela -epicentro del sismo- y en sus alrededores, las edificaciones construidas en tierra representan entre un 80% y un 90% del total, principalmente en adobe.

El adobe es una técnica constructiva que data de por lo menos 11 mil años de antigüedad, y que en Chile representa una gran parte del patrimonio construido. El adobe es un bloque de tierra y agua, que generalmente tiene paja y se le da forma a través de un molde. Es un ladrillo sin cocer, que luego se apareja como una albañilería. De hecho, es una albañilería de tierra cruda, que en Chile tiene particularidades antisísmicas probadas.

150 palabras (o expresiones) que sólo usamos los arquitectos

Para la mayoría de los estudiantes de arquitectura, los primeros años de universidad parecen casi un curso intensivo de jerga arquitectónica. Lentamente, los primeros ramos y talleres -y sus respectivos profesores- van influenciando nuestro lenguaje y van introduciendo en nuestro vocabulario un gran número de términos y expresiones que difícilmente dejaremos de utilizar el resto de nuestras vidas.

Desde "intersticios espaciales" al "diálogo entre el interior y el exterior", pasando por la "construcción de una atmósfera", los arquitectos muchas veces parecemos no decir nada; es un lenguaje que sólo funciona entre colegas, pero que tarde o temprano debemos simplificar para que nuestro cliente, o el resto de las personas, puedan entendernos.

¿Es realmente necesario utilizar estas expresiones?

Hace algunas semanas hicimos un llamado a nuestros lectores para discutir aquellos términos más extraños que ocupamos en nuestro día a día. Junto a nuestro equipo de editores, realizamos una selección de 150 palabras y expresiones que puedes revisar por categorías, a continuación.

Las mujeres arquitectas trabajarán gratis todo lo que queda del 2015

Suena insólito, pero tal como lo grafica un reciente informe de la Comisión Europea, las mujeres europeas ganan en promedio un 16,3% menos que los hombres, equivalente a decir que ellas trabajarán gratis los últimos 58 días que quedan del año, comenzando el pasado lunes 2 de noviembre, incluyendo sábados y domingos.

Si bien el dato no considera el desglose por profesión, calza perfecto en el mundo de la arquitectura. Hace un año, en un encuentro realizado en Madrid, Martha Thorne -actual Decana del IE School of Architecture and Design-, se quejó amargamente sobre la brecha salarial en el rubro: "más del 50% de los estudiantes son mujeres, (pero) cobramos entre un 15% y un 25% menos que nuestros compañeros".

Y si lo dice la directora ejecutiva del Premio Pritzker, entonces ¿qué le queda al resto de las mujeres?

Identificar patrones de idiosincrasia. Una manera de conservar identidad

Por Daniela Hidalgo, Arquitecta. Máster en Arquitectura y Planificación Rural. Candidata a Doctorado en la Universidad de Tsinghua en Beijing. Ha trabajado en las oficinas del arquitecto japonés Kengo Kuma. Actualmente, es investigadora en la Universidad de Tsinghua, Beijing.

Los patrones de idiosincrasia son una serie de variables constantes de rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad. Antes de comenzar una propuesta, el planificador debería realizar un estudio de cómo la gente interactúa en el espacio, para así conocer los rasgos de la comunidad. Es decir, identificar los sitios donde la gente circula más, actividades y puntos de interés. Además, buscar patrones de por qué un espacio es amado o detestado por sus habitantes. Y, finalmente, mapear cómo la gente realiza cualquier tipo de actividad común en el espacio.

Al filo del acantilado: El debate en torno a las intervenciones en la Costa Verde de Lima

Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. Su franja costera de 110 kilómetros presenta un acantilado que separa el nivel de la ciudad con el de la playa, en un accidente geográfico que hizo posible a través del relleno de tierras la creación de la Costa Verde. Este proyecto, impulsado por el alcalde Ernesto Aramburú durante la década de 1960, tenía como objetivo proteger el acantilado y generar un conjunto de playas que abastezca de espacios públicos a la creciente población limeña. En cambio, el acantilado ha sufrido constantes destajos por parte de proyectos inmobiliarios y se ha priorizado el uso del circuito de playas como autopista de vía rápida. La construcción de un hotel en una zona declarada intangible desde el año 2010 ha abierto un debate latente en Lima: ¿Cuál es la visión a futuro de la Costa Verde?

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Los franceses Ella & Pitr pintan el mural más grande del mundo en Noruega

El colectivo Ella & Pitr es uno de los principales exponentes del muralismo francés que ha recorrido el mundo, pintando personajes lúdicos en las posiciones más increíbles que dan la impresión que se acomodaran a la superficie donde los realizan, ya sea en un muro o el techo de un edificio.

Durante la última versión del Festival Nuart, organizado por la ciudad noruega de Stavanger, tuvieron la oportunidad de pintar el mural que actualmente es el más grande del mundo con 21 mil metros cuadrados, equivalente a un poco más que la superficie de dos canchas de fútbol.

A continuación te contamos qué representa su obra.

Pedagogías Radicales: Escuela e Instituto de Valparaíso (1952-1972)

Plataforma Arquitectura continúa nuestra alianza con Radical Pedagogies, proyecto de investigación colaborativo plurianual, liderado por Beatriz Colomina con un equipo de estudiantes de Doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, presentando una serie de casos paradigmáticos en la educación arquitectónica. Hoy, Ignacio González Galán (Profesor Asistente Adjunto en Columbia University GSAPP) presenta el caso más importante, y vivo, en la educación arquitectónica en América Latina: la Escuela e Instituto de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, liderada por Alberto Cruz con un grupo de artistas: el poeta Godofredo Iommi, el escultor Claudio Girolla y los arquitectos Fabio Cruz, Miguel Eyquem, José Vial, Arturo Baeza, Francisco Méndez y Jaime Bellalta. El diálogo profundo con la poesía, las artes y el oficio de la arquitectura es la principal distinción de su pedagogía. Sus ideales están materializados en el campo de experimentación llamado Ciudad Abierta, donde viven algunos profesores y estudiantes.

A partir de 1952, la Escuela de Arquitectura de Valparaíso ofrece simultáneamente una elaboración del proyecto intelectual de la modernidad y una respuesta al modo en que la arquitectura moderna había sido institucionalizada en América Latina. Liderada por el arquitecto chileno Alberto Cruz y el poeta argentino Godofredo Iommi, su pedagogía dejó de lado las fuentes disciplinares y se volvió para un conjunto más amplio de referencias de las vanguardias históricas, en una búsqueda por lo "absolutamente moderno".

Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal

Un desastre puede golpear a una comunidad en cualquier minuto. Siguiendo el terremoto más costoso de la historia este abril, cientos de miles de residentes nepaleses quedaron sin hogar instantáneamente. Para ayudar a reorganizar estas personas y volver a una forma familiar de la vida, Barberio Colella ARC ha diseñado una estructura temporal utilizando materiales locales "para hacer una casa que se puede construir de forma rápida, ligera y compacta, duradera y económica."

Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal - Image 1 of 4Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal - Image 2 of 4Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal - Image 3 of 4Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal - Image 4 of 4Barberio Colella ARC diseña casas desplegables para la reconstrucción de Nepal - Más Imágenes+ 3

Proponen convertir una isla abandonada de Filadelfia en un banco de alimentos y centro de estudios sustentable

El “Desafío Mejor Filadelfia” es una competencia internacional que desde 2006 organiza el Centro de Arquitectura local, dependiente del Instituto Americano de Arquitectura (AIA), que invita a estudiantes universitarios a que propongan soluciones de diseño urbano para implementar en Filadelfia y eventualmente en otras ciudades.

Este año el proyecto que resultó ganador es “Delaware Valley Foodworx”, una propuesta elaborada por un equipo de la Universidad de Cornell (EE.UU.) que pretende convertir la pequeña Isla Petty, que actualmente es usada como una bodega para contenedores y tanques de petróleo, en ‘un paraíso sustentable’.

Conoce la propuesta después del salto. 

Plasticidad y dinamismo en el hormigón: visita al Centro de Innovación Argos

Con motivo de su reciente inauguración, visitamos en Medellín (Colombia) el nuevo Centro Argos de Innovación del Cemento y el Concreto en el Campus de la Universidad EAFIT. Este centro es un proyecto desarrollado gracias a un convenio de cooperación entre ambas entidades, con la idea de crear un lugar para la investigación aplicada y la innovación abierta, que pudiera contribuir al desarrollo tecnológico de la industria del cemento, el concreto y la construcción.

Tras adjudicarse el concurso privado de diseño en 2013, el proyecto de Lorenzo Castro y su equipo (Castro Arquitectos) logra exhibir las diversas posibilidades del concreto en dos expresivas fachadas, como material de altas cualidades estéticas, valiéndose esta vez de la más avanzada tecnología y los más impecables acabados.

Conoce el proyecto después del salto.

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'Ground Control': Cómo el concreto transforma nuestra relación con la Tierra

El concreto siempre ha tenido una estrecha relación con la tierra; como el material preferido para la creación de los cimientos de los edificios, uno de sus usos más comunes es efectivamente como el sustituto más fiable para el suelo. En el siglo XX, la capacidad del concreto de transformar nuestra interacción con el suelo fue llevada al siguiente nivel. A medida de que tanto arquitectos como ingenieros exploraban las oportunidades que ofrece la combinación del concreto armado y la mentalidad modernista, se hicieron varios intentos de reemplazar el suelo de una manera más dramática: mediante la creación de una nueva base, separada de la tierra misma. El ejemplo más difundido entre éstos fue la ingenieril autopista elevada que surgió en todo el mundo, y la más relevante para los arquitectos, las "calles en el cielo" plasmados en desarrollos como los Robin Hood Gardens de Alison y Peter Smithson. Newcastle ofrece un ejemplo de ciudad sobre esta teoría, iniciando un ambicioso plan para convertirse en la "Brasilia del Norte" por medio de la creación de una red elevada de pasajes peatonales totalmente separada de los automóviles. Aunque el proyecto fue abandonado en la década de los 70s, estas ideas se incluyeron solamente en secciones pequeñas.

Después de la dramática caída del Modernismo en la década de los 70 y 80, el proyecto de reinterpretar el suelo con el concreto fue olvidado en gran medida. Por supuesto, los arquitectos aún utilizaron el concreto en sus diseños, pero estaban contentos con la relación puramente tradicional con la tierra: sus edificios eran entes discretos que estaban asentados sobre la tierra, y nada más. Sin embargo, este material explorado en profundidad en el libro del 2001 de Stan Allen y Marc McQuade: "Landform Building: Architecture's New Terrain", en los últimos años se ha demostrado que los arquitectos están dispuestos a trabajar, una vez más, el suelo en formas nuevas y emocionantes. En los años posteriores a la publicación de Landform Building, esta tendencia se ha intensificado, como lo demuestran los siguientes tres proyectos.

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Pedagogías Radicales: Instituto de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán (1947-1952)

Plataforma Arquitectura continúa nuestra alianza con Radical Pedagogies, proyecto de investigación colaborativo plurianual en curso, liderado por Beatriz Colomina con un equipo de estudiantes de Doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, presentando una serie de casos paradigmáticos en la educación arquitectónica. En este artículo, Horacio Torrent (Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile) presenta el ejemplo del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, en Argentina, liderado por Jorge Vivanco con un grupo de profesores italianos invitados. El aspecto más radical del instituto fué la real materialización de la arquitectura vinculada al cliente y con encargos reales, siendo el campus de su propia universidad el proyecto más importante.

En 1947 un grupo de italianos compuesto por los arquitectos Ernesto Rogers, Cino Calcaprina, Luigi Piccinato, Enrico Tedeschi y el ingeniero Guido Oberti, fue contratado para dar clases en escuela de arquitectura de la Universidad de Tucumán.  Jorge Vivanco –director de la escuela y quien tuvo a cargo las contrataciones luego de su participación en el 6to CIAM en Bridgwater–, sumó a los arquitectos argentinos Eduardo Sacriste, Horacio Caminos, Hilario Zalba, José Le Pera, Rafael Onetto y Jorge Bruno Borgato. Juntos,  formaron parte de lo que sería una de las experiencias más radicales y fugaces de la enseñanza de la arquitectura en América Latina.

Tres mujeres que cambiaron la historia del ciclismo urbano

En el siglo 19, las mujeres comenzaron a usar la bicicleta de manera más masiva como un medio de transporte y con ello empezaron a sobreponerse a los prejuicios que otros les imponían sobre su uso.

De esta manera, nació una relación que hizo posible una liberación a los roles que la sociedad establecía, les permitió democratizar su movilidad por la ciudad y ampliar el abanico de actividades en las que podían participar y también organizar.

En este artículo te contamos sobre tres mujeres que en Estados Unidos fueron pioneras en reivindicar la bicicleta.

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