-
Arquitectos: MIA Design Studio
- Área: 450 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Trieu Chien
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La imagen de los ríos está profundamente entrelazada con la historia y el desarrollo urbano de Vietnam. El río Saigón es conocido como uno de los mayores ríos que aportan un gran valor espiritual y económico a la formación de Ciudad Ho Chi Minh. Cada año, el Premio Ashui se celebra en un nuevo lugar, un lugar de intercambio y honor para los arquitectos vietnamitas que han hecho contribuciones positivas a la comunidad.
El lugar elegido es un terreno vacío junto al río Saigón, con tres lados adyacentes a los muros de los edificios vecinos que dan a la península de Thanh Da. Basándonos en los datos del terreno, proponemos crear un espacio separado con la presencia de las zonas urbanas existentes y el deseo de potenciar el flujo natural que ya existe, pero que aún debe ejecutarse con un presupuesto bajo y un plazo breve.
Utilizando el tamaño original de la tela combinada con andamios prestados, la gravedad natural ha creado una suave curva en el punto más alto para el espacio de exposición y gradualmente decreciente para el escenario y el público. Bajo las capas blancas de tela que se mecen constantemente con el viento, creando reflejos de luz, los visitantes pueden sumergirse en el flujo y emerger al levantar suavemente la tela para entrar en un espacio diferente.
El Pabellón Ashui 2023 aporta el flujo natural y cultural que transporta a los visitantes a la infancia con la imagen de los niños vietnamitas jugando y bañándose en los ríos de las aldeas rurales. En poco tiempo, el proyecto ha aplicado soluciones de construcción y montaje in situ, y todos los materiales se han desmontado para reutilizarlos con otros fines y devolver así la integridad original al terreno.