-
Arquitectos: TRAANSPACE
- Área: 4500 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Tejas Shah
-
Proveedores: American Standard, Exposed concrete rendering, Gio Lights by Lightwave Solutions, Grohe, Jai Jalaram Bricks, Vectra Windows by Sahaj Engineering
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como sugiere el nombre, la casa se desarrolla alrededor de un patio introspectivo, creando un espacio central que genera interesantes interacciones de varios niveles con los espacios adyacentes. Este patio es el alma de una casa sencilla.
Situado en una parcela de 2900 pies cuadrados de una comunidad cerrada en Vadodara, el contexto del sitio, como uno puede imaginar fácilmente, no proporcionó mucho de un lienzo interesante. Así que decidimos crear uno para nuestros clientes. Teniendo en cuenta el tamaño de la parcela, nos abstuvimos de invertir mucho espacio en algo elemental y que comprometiera los requisitos del cliente. Más bien queríamos generar algo desde dentro. Entonces, como se puede ver, tallamos el patio en el centro del plano y diseñamos una escalera a su alrededor. La luz que penetra desde el tragaluz y la exuberante plantación verde en el patio agregan vida a la casa y nos ayudan a crear espacios animados a su alrededor.
La planificación es bastante simple con la sala de estar, el comedor, la cocina y un dormitorio en la planta baja que rodea el patio central. Tres habitaciones en el primer piso con un pasaje de conexión con vista al patio y un cine en casa, estudio de arte y terraza en el segundo piso con un pasaje similar al primer piso, con vista al patio.
La masa es una caja de ladrillo flotante. En lugar de optar por la unión de ladrillos ordinaria, optamos por utilizar una unión de pila horizontal para captar esa llamativa sencillez. Las jardineras y los balcones están tallados en las direcciones sur y oeste para actuar como amortiguadores de los espacios internos. Esta cortina de vegetación rompe la solidez de la fachada. Luego se introdujo el concepto de bandas de hormigón oblicuas para agregar algo de singularidad, así como para crear más curiosidad e interés por lo que habita en el interior.
El interior es un juego de tres materiales: suelos grises, paredes blancas y muebles de madera. Los muebles son empotrados o muy minimalistas, pero al mismo tiempo están en sintonía con la solidez inquebrantable del exterior. Se hace un intento de mantener total y únicamente la importancia del patio en lugar de trasladarlo a elementos de fantasía.
La escalera que sube contra la única pared de ladrillos del interior de la casa, aunque sencilla, añade una tranquilidad elemental. La claraboya encima proyectaba una sciografía caprichosa en la pared de ladrillo. El juego de estas sombras junto con el patio central en su base mantienen la casa dramática durante todo el día. Para resumir, esta casa parece ser una casa simple y ordinaria para un hombre común. Es el residente, quien al experimentar la vida en su interior día tras día, experimenta su carácter extraordinario.