-
Arquitectos: NFO
- Área: 1042 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:bosnić+dorotić
-
Proveedores: Feal, Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. DUBoak - Centro de Interpretación del Patrimonio Marítimo en Malinska en la isla de krk es parte de un proyecto más amplio para el desarrollo del cinturón costero de Malinska, resultado de un concurso público de arquitectura que se convirtió en un documento estratégico para el desarrollo futuro de esta ciudad isleña. Después de la realización del proyecto de la plaza principal y la reconstrucción del paseo marítimo "Velika Barka", el Centro de Interpretación es la parte más nueva del proyecto que está transformando los espacios públicos de Malinska, que fueron descuidados durante muchos años a pesar del exponencial crecimiento del turismo.
La enorme cubierta verde está sostenida por columnas de madera en forma de V a través de las cuales se puede ver el interesante diseño del Centro de Interpretación. El objetivo era proporcionar un espacio de presentación contemporáneo para el patrimonio tradicional y la historia de Malinska, pero también una transformación del centro de la ciudad. Con la ayuda de tecnologías multimedia, a los visitantes se les presentarán todos los aspectos del patrimonio marítimo de Malinska. Se exhiben objetos valiosos y auténticos, varios artefactos, documentos y otras exhibiciones.
El centro organiza eventos educativos, talleres y reuniones donde se presentan y transmiten a las generaciones futuras los conocimientos y habilidades de los constructores navales y calafateadores de la isla. También habrá eventos frente al Centro, donde se formará un pequeño puerto para embarcaciones tradicionales de madera.
Además del espacio expositivo polivalente, que es el principal contenido del Centro, se encuentran las instalaciones del Club Náutico y el Club de Pesca Deportiva. De esta forma, el Centro consigue equipamientos adicionales y mantiene la actividad fuera de la temporada turística. Con un enfoque integrado para resolver el problema de los espacios públicos, desde el concurso de arquitectura hasta la realización, la pequeña ciudad isleña de Malinska se está convirtiendo en un ejemplo de revitalización del espacio público.