Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en construir una ampliación horizontal de la casa existente. Se trata de un programa que acepta las funciones principales del edificio como espacio residencial y crea un anexo que sirve de espacio para la afición y el descanso del cliente y sus invitados. Por uno de los lados del sitio se encuentra una ladera con un hermoso paisaje montañoso, por lo que decidimos ubicar la circulación vertical hacia esa zona, aprovechando al máximo la vista.
La apertura también se diseñó para contrastar la línea de movimiento concentrándose sólo en la fachada. La forma de la abertura delantera (ventana de esquina), la ubicación y las dimensiones se planificaron de forma similar para dar continuidad a la elevación.
La elevación trasera fue construida para ser muy sólida, solamente masa. Reubicamos la entrada principal del sitio para que estuviera entre la casa existente y el anexo. Al entrar, el cliente puede elegir una vía de circulación entre el espacio principal del edificio antiguo y el espacio secundario de la ampliación. La primera planta es un salón para cenar con mucha gente.
Pretendíamos que, con las ventanas abiertas, los espacios interiores y exteriores se combinaran con un amplio patio cubierto en la parte delantera para maximizar la continuidad. Las escaleras que llevan al segundo nivel se construyeron con peldaños de acero en voladizo, en forma de U, para tensar la línea de movimiento vertical. El paisajismo, el interior y el mobiliario se construyeron reflejando la sensibilidad y el discernimiento únicos del cliente.
El jardín de la azotea se concibió como un cuadro paisajístico, tomando prestados en primer plano el variado paisaje y la naturaleza de la ciudad. Es de esperar que el cliente viva una vida acomodada y logré disfrutar en el espacio arquitectónico recién ampliado.