-
Arquitectos: Piovenefabi
- Área: 350 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Andrea Consonni e Giuseppe Greppi, Associates Architecture
-
Proveedores: Reprocentro, Zeppelin Santiago
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEDIO VACÍO LUNA LLENA es un sendero de 3 km de longitud que comienza en el centro de la ciudad de Logroño cruzando el Puente de Piedra y serpenteando por el campo más cercano. Toca, por orden de aparición: el cementerio y el crematorio de la ciudad, una alfombra de huertas colectivas, arbustos y rocas dispersas, dos albergues de peregrinos con asientos públicos, un gran cobertizo, viñedos y nuevamente arbustos.
Una serie de banderas sobredimensionadas marcan el camino hasta la cima del monte Cantabria, una terraza natural con vistas al río Ebro y a la ciudad. Nuevamente, allí arriba, encontramos principalmente rocas y arbustos, entre los cuales encontramos un sitio arqueológico que pronto será restaurado y algunos monumentos de infraestructura, probablemente tanques de agua para la ciudad de Logroño. En la vista de satélite aparecen unos círculos perfectos tallados en la arena, posibles huellas de vehículos a la deriva, recuerdos tangibles de la libertad deseada.
Entendemos el monte Cantabria como un destino para caminantes, turistas, peregrinos, bikers y ravers. Con un simple acto queremos formalizar este destino, dándole forma de una plataforma inclinada. Un anfiteatro de madera que soporta experiencias personales como colectivas. Su tamaño permite la distancia, y su forma asegura la colectividad.
En él podemos contemplar la puesta de sol o dormirnos bajo una alfombra de estrellas. Un techo simple proporciona refugio de la intemperie, mientras que un globo inflable de helio marca el sitio desde la distancia y difunde una luz suave sobre la explanada. El medio vacío es nuestra forma de habitar la naturaleza salvaje de Logroño.
Desde la ciudad, la luna llena, como un faro, señala que algo está esperando cuesta arriba.