![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed15/f9ad/2a01/655e/c6ad/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_4.jpg?1658973542)
-
Arquitectos: Niro Arquitectura, OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Ventanas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed0e/f9ad/2a01/655e/c6a8/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_27.jpg?1658973497)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed10/f9ad/2a15/d655/95cb/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_26.jpg?1658973777)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Día ubicado en el 20 de julio es un proyecto exclusivamente diseñado para el esparcimiento y entretenimiento del Adulto Mayor teniendo en cuenta sus necesidades, gustos e intereses. Es por esta razón que se plantea en un solo piso, evitando el desplazamiento vertical de personas mayores.
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed08/f9ad/2a01/655e/c6a5/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_18.jpg?1658973520)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía interior, Mesas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed00/f9ad/2a01/655e/c6a1/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_14.jpg?1658973511)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/eced/f9ad/2a01/655e/c69a/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_13.jpg?1658973491)
Acuarios de vegetación. La arquitectura se traza en torno a las masas de árboles existentes, intentando preservar la mayor cantidad de estos, conformando así 3 patios principales y un entorno con árboles de alto porte. En la parte baja del lote, está el patio de la contemplación, el cual cuenta con una zona verde y una plataforma flotante que dan espacio para una relación directa con el comedor y con el gimnasio. En la parte central y aprovechando los Jazmines de la China existentes y representativos del lugar, está el patio de acceso principal o patio de la purificación. Tiene helechos, agaves, palmas y platanillos. Está en el corazón del proyecto rodeado de cristal en sus 4 caras con una vegetación diversa en tamaño y verdes, el patio de la purificación se percibe como una especie de "capsula vegetal" vista por los espacios más importantes del proyecto al cual se puede ingresar y disfrutar un momento de tranquilidad. En la zona más alta del lote, con relación directa hacia el parque existente, se propone el patio escenario. Debido a su ubicación y a las condiciones topográficas, el patio escenario tiene la posibilidad de abrirse al parque haciendo del Aula Múltiple un escenario comunitario donde podrán realizarse eventos, presentaciones e infinidad de actividades comunitarias.
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio, Ventanas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ecf7/f9ad/2a01/655e/c69e/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_12.jpg?1658973501)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ecea/f9ad/2a01/655e/c699/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_10.jpg?1658973489)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Barandas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed05/f9ad/2a01/655e/c6a4/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_11.jpg?1658973520)
Estructura y sostenibilidad. Al estar sumergido en un bosque, el Centro Día propone mimetizar el edificio con el lugar y con todos los árboles que lo rodean. Esta sensación es lograda por medio de una estructura de elementos metálicos muy esbeltos que soportan una cubierta de concreto con cobertura vegetal; el proyecto está rodeados en su mayoría por fachadas de cristal para dar sensación de seguridad hacia sus 4 fachadas. La vegetación existente es diversa; hay urapanes, jazmines de la china, chochos, holly liso, chicalás cerezos, cauchos y saucos. La comunidad ha recibido el proyecto agradecida por un espacio de alta calidad y por ser un oasis en el barrio.
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Ventanas](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ed03/f9ad/2a15/d655/95c9/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_22.jpg?1658973450)
![Centro de día para el adulto mayor / Niro Arquitectura + OAU | Oficina de Arquitectura y Urbanismo - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/62e1/ecef/f9ad/2a01/655e/c69b/newsletter/centro-de-dia-para-el-adulto-mayor-niro-arquitectura-plus-oau-oficina-de-arquitectura-y-urbanismo_7.jpg?1658973498)