-
Arquitectos: Felipe Caboclo Arquitetura
- Área: 1086 m²
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Alwitra, Brarewood, Induspaquet, Leão, Lightworks, Logi Project, Lumisystem, Marvelar, Metal Flama, Topseal, Tresuno, Zamaro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un terreno de 2.000m² en São Paulo, fue el lugar elegido para albergar el punto de encuentro del núcleo familiar que buscó la oficina para cumplir la misión de construir la residencia de 1.086m².
El objetivo principal del proyecto es ser un lugar de descanso, refugio y, sobre todo, un lugar de encuentro para los miembros de la familia, lo que fue interpretado poéticamente por el arquitecto como la construcción de un nido que alberga y reúne a todas las generaciones. El concepto principal es utilizar las pérgolas para imitar arquitectónicamente las pequeñas ramas y palos que se incorporan a la construcción de un nido, un elemento que dicta el ritmo, y abarca todo el proyecto, creando marcos del paisaje, y extendiéndose posteriormente como una estructura.
De forma análoga a la rama en la que se posan los pájaros para descansar y disfrutar de la naturaleza, se creó un gran banco de madera que acompaña al paseo arquitectónico de la residencia, para que los usuarios también puedan disfrutar de la biofilia creada por el proyecto paisajístico.
El proyecto cuenta con varias suites y espacios generosos, ya que la casa se diseñó para ser utilizada de forma colectiva. Todos los ambientes están conectados por una corona de madera biselada, que soporta la pérgola transformándose en vigas de madera bajo el volumen social, permitiendo la permeabilidad sensorial entre el ambiente interno y externo, pero asegurando el confort y la comodidad del nido de madera creado sobre la base de piedra.