-
Arquitectos: Berschneider + Berschneider
- Área: 160 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Axel Öland
-
Proveedores: Dialum, Altmannstein lime putty, Blanco, Chapel Parket, Division FMG di GranitiFiandre S.p.A, Duravit, GIRA, Geberit, Graefix, Gruppo nobili, HEWI, Hiller Moebel, Jansen, Jaso, Keuco, Klimasan Perlit, Koinor, Maxit, Viabizzuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en la pequeña ciudad bávara de Lauterhofen, en la región del Alto Palatino, y fue construido entre los siglos XVI y XVII. Se utilizó temporalmente como maltería y ha estado abandonada durante mucho tiempo. Los planes de derribarlo para hacer espacio para estacionamiento se descartaron en el último minuto cuando la ciudad de Lauterhofen tomó la decisión de comprar la maltería y devolverle la vida.
Durante un período de construcción de dos años, la antigua maltería fue ampliamente remodelada de acuerdo con los planos elaborados por los arquitectos Berschneider + Berschneider. Si bien se transformó el exterior del edificio, se conservó e incluso se enfatizó el carácter crudo del interior: se descubrieron las vigas de madera, se quitó el yeso más nuevo y las paredes quedaron irregulares. Todos los elementos empotrados, como la caja del inodoro, las escaleras y las barandillas, están hechos de acero negro laminado en caliente y acentúan aún más el carácter único y el encanto histórico de la antigua maltería.
El sótano abovedado, destinado a albergar talleres y grupos de artesanos, está acabado con baldosas resistentes y solera lijada. La planta baja se ha bajado para lograr una altura de techo adecuada para el uso contemporáneo. Se han quitado partes del techo del último piso, mientras que el techo del ático se ha quitado por completo. Esto permite una vista libre desde el suelo hasta la impresionante armadura del techo. La antigua torre de maltería se ha convertido en un salón, la luz del día fluye a través de la chimenea modificada con un tragaluz incorporado.
Hoy en día, la antigua maltería funciona como un espacio versátil para la comunidad de Lauterhofen y se puede utilizar con fines de trabajo conjunto, así como para eventos culturales o reuniones. Todas las instalaciones son fácilmente desmontables. Esto asegura que todo el espacio pueda adaptarse a un nuevo uso potencial en el futuro. La restauración del edificio es un proyecto emblemático en la región y demuestra con éxito cómo se puede preservar la historia contemporánea.