![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd8c/3e4b/31e9/7700/001a/newsletter/FOTO_PRINCIPAL_PORTADA_ok.jpg?1650511231)
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Arquitectos: PRODUCTORA
- Año: 2022
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Fotografías:Ramiro Chaves
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Proveedores: AutoDesk, Planiphika, Trimble
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior, Arcada](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd3d/3e4b/3119/7700/0015/newsletter/3_0E4A5856_ok.jpg?1650511150)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una museografía en un espacio como el Laboratorio Arte Alameda lidia inevitablemente con la fricción entre la fragilidad de la intervención temporal y la permanencia y masividad del edificio histórico. La propuesta reinterpreta los anchos contrafuertes del Laboratorio de Arte Alameda, generando una suerte de ‘muros vacíos’ mediante gabinetes estándares en color azul.
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd71/3e4b/31e9/7700/0016/newsletter/16_0E4A5424_ok.jpg?1650511205)
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd65/3e4b/31e9/7700/0014/newsletter/15_0E4A5418_ok.jpg?1650511192)
Estos nuevos ‘muros’ definen recorridos y recovecos y proveen los respaldos y espacios técnicos para la muestra de audiovisuales. Su presencia volumétrica (muros de 60 cm de ancho) busca un dialogo con los monumentales espacios del Laboratorio; mientras que, entre sus repisas abiertas, se logran percibir todavía los murales de lo que fue el Convento de San Diego en el siglo XVI.
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Imagen 8 de 13](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd53/3e4b/3119/7700/0017/newsletter/9_0E4A5494_ok.jpg?1650511172)
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Imagen 12 de 13](https://images.adsttc.com/media/images/6260/ccd7/3e4b/3119/7700/0014/newsletter/2.jpg?1650511056)
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Imagen 13 de 13](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cce3/3e4b/31e9/7700/000f/newsletter/3.jpg?1650511069)
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Imagen 11 de 13](https://images.adsttc.com/media/images/6260/ccca/3e4b/31e9/7700/000d/newsletter/1_(3).jpg?1650511042)
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior, Bosque](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd7e/3e4b/31e9/7700/0018/newsletter/26_0E4A5271_ok.jpg?1650511218)
La modularidad de los estantes (elementos de 60 x 120 cm) permite la creación de diversas configuraciones, y de ser montados y desmontados fácilmente sin anclarse al piso ni a las paredes, lo que también posibilita su segunda vida en otras salas de museo o como gabinetes o libreros. Se escogieron 3 diferentes materiales para recubrirlos: paneles madera en color azul para dividir espacios, bastidores forrados de tela de color blanco cuando fungen como pantallas de proyección, y superficies de fieltro cuando se requiere absorción del sonido que rebota por las altas cúpulas del espaio.
![Museografía el verano que nunca fue / PRODUCTORA - Fotografía interior, Tarjas](https://images.adsttc.com/media/images/6260/cd3c/3e4b/31e9/7700/0010/medium_jpg/4_0E4A5934_ok.jpg?1650511150)