-
Arquitectos: Isso Architects
- Área: 87 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Ernest Theofilus
-
Proveedores: Atlas Concorde, Blanco, Dekkson Lock, Jotun, Lemkra, Niro Granite Indonesia, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de un piso ocupa un sitio largo y estrecho en un barrio residencial en el sur de Yakarta. Aunque se ve bastante sólido e inusual desde la fachada, la experiencia que se siente al entrar en la casa pretende ser un viaje muy realista. El techo de celosía de madera permite que entre mucha luz solar en la entrada principal y, a través de él, habrá un vestíbulo y un patio interior esperando. El vestíbulo actúa como un espacio de transición que suaviza y difumina el mundo exterior con los espacios habitables del interior.
Las 3 habitaciones principales de la casa, sala, comedor y dormitorio principal, todas tienen vista directa al patio. El área de estar-comedor está diseñado para tener un plan abierto, con puertas corredizas para fomentar una mejor circulación en todo el espacio y perpetuar un ambiente interior-exterior. Como tal, en este espacio bastante estrecho, todavía queremos que esta familia de dos tenga una experiencia espacial agradable.
Todas las habitaciones de esta casa están diseñadas para tener ventilación directa para maximizar la circulación de aire y la entrada de luz natural. La torre alta vista desde la fachada no solo agrega carácter a la casa sino que también es crucial para realizar la ventilación de chimenea (efecto chimenea) al lavadero. Detrás de la fachada de hormigón en forma de media luna, también hay una cocina de servicio con grandes ventanales que se abren para permitir que el aire circule y libere el olor a cocina. Esta parte sólida bloquea la vista a la calle, dando una sensación de privacidad al cocinero. La circulación del aire y la escala humana son los 2 aspectos clave importantes que dan forma a este espacio definido.
El diseño de esta casa está muy inspirado en el siempre tan familiar semicírculo. Esto es evidente en la forma de media luna en la fachada, y continúa usándose persistentemente una y otra vez en el interior y en el mobiliario que finalmente une todo. El aspecto sólido es en realidad fluido. Lo inusual resulta ser familiar después de todo.