-
Arquitectos: SENAA architekti
- Área: 142 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Alex Shoots Buildings
-
Proveedores: AVIS COLOR, Bazény Urbánek, Grohe, Laufen, Pintera, RG Průmyslové podlahy, Stolárna Gvuzd
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en una agradable calle de bodegas con acceso limitado a equipos de construcción. Tuvimos que abandonar el plan de reconstrucción original después de que se descubriera la condición real. El nuevo edificio respeta la huella y la forma de la antigua casa.
La casa podría dividirse conceptualmente en varios diseños y partes estructurales. Donde originalmente se encontraba una sala de estar, ahora están el dormitorio, el baño y el aseo, ocupando la parte de ladrillo. La sala de estar acristalada se encuentra en el sitio de los antiguos cobertizos de cabras y es estructuralmente de acero. La superestructura es de madera y alberga una sauna con zona de relajación.
La casa utiliza cada parte de la parcela de pendiente pronunciada. En el área de 230 metros cuadrados, además de la casa en sí, hay un cobertizo para bicicletas y sobre la azotea, hay una piscina metida en la ladera con una vista panorámica de los alrededores.
La casa tiene una morfología tradicional pero combina detalles modernos con tecnologías históricas. Por ejemplo, instalamos un techo tipo loft tallado a mano en una estructura de acero, que continúa con un acristalamiento a gran escala sin marco. El yeso interior está coloreado y pulido sin ningún tratamiento superficial adicional. Otro elemento distintivo de suavizado son las esquinas redondeadas del revestimiento de las ventanas y los dinteles. También aplicamos una técnica popular japonesa de madera carbonizada shou-sugi-ban y toda la superestructura de la terraza de la azotea se trata de esta manera.
La mezcla de la variedad de detalles y el diseño general crea una experiencia arquitectónica del espacio y muestra la posibilidad de implementar la arquitectura moderna en el contexto histórico de la calle del sótano.