Como parte de una estrategia desarrollada a finales de 2021 por Ken Salazar (Embajador de los Estados Unidos en México), Deanna Kim (Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo) y Esteban Moctezuma (Embajador de México) en colaboración con líderes políticos y empresariales de la región sur de Texas y estado mexicano de Tamaulipas, se ha anunciado a Overland Partners en conjunto con Able City como las oficinas autoras del nuevo “Parque Fluvial Binacional” de 6.3 millas que se extenderá a lo largo del Río Grande - Río Bravo entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, México. Este nuevo espacio tiene como objetivo restaurar y revitalizar el ecosistema así como atraer turismo y celebrar la multiculturalidad que tiene lugar en este territorio fronterizo.
La selección se realizó por el Ayuntamiento de Laredo y miembros del Grupo de Trabajo Binacional, un consorcio público-privado, para conceptualizar este proyecto binacional de parque fluvial. Del 7 al 9 de febrero del presente año, Overland Partners dirigió un taller con expertos internacionales de OLIN Studios y ARUP, así como con las oficinas regionales de ingeniería Crane Engineering y LAN Hydrology, Overland para comprender las necesidades del proyecto y estudiar el contexto físico. Cerca de 35 personas participaron en una serie de ejercicios de visión y visitas al sitio que resultaron en un concepto integral del proyecto.
Estamos inspirados por el proyecto y emocionados por los desafíos únicos que presenta un proyecto aspiracional de esta magnitud: ambiental, social y cultural. El parque de 6.3 millas del río ha sido identificado como un proyecto de restauración ecológica, que restablecerá el ecosistema del río, revitalizará la economía, agregará bienes culturales como arte público y atraerá turismo en ambos lados del río, transformando el espacio en un hito internacional distintivo que une a dos comunidades y naciones en una sola.
- Overland Partners
Para más información visita Overland Partners y Able City.