-
Arquitectos: Veris design studio
- Área: 150 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Yana Churbakova, Sergei Pilipovich
-
Proveedores: Artemide, Astro Lighting, Caimi, Calligaris, GIRA, Gervasoni, Maria Elena Bonet, Schüco
"En cierto momento, mi esposo Aleksander y yo nos dimos cuenta de que ambos necesitábamos un lugar tranquilo para relajarnos, donde pudiéramos escapar del bullicio de la ciudad y la rutina diaria. Sin embargo, es importante que nuestro hijo crezca al aire libre, cerca de la naturaleza" - La diseñadora Veronica Bagrintseva sobre su casa de campo.
Finalmente encontramos una zona pintoresca con la casa de un guardabosques a 60 kilómetros de Minsk. La parcela se encuentra en un pequeño pueblo abandonado entre viejos álamos y un estanque salvaje.
Para salvar la cabaña de troncos de madera, elegimos la tecnología de construcción prefabricada. Una vieja casa de troncos se aisló con precisión en la nueva construcción de marcos.
Esta tecnología es bastante complicada y requiere un enfoque de construcción preciso y explícito. El edificio principal debe ser fabricado, ensamblado y luego desmantelado de manera consistente, entregado en la parcela y ensamblado nuevamente, lo que requiere planos muy detallados antes de que comience el proceso.
Las redes de ingeniería se sitúan en el interior del sótano. Luego se configura el piso de concreto terminado. Este enfoque ayuda a evitar las juntas de baldosas en el piso, lo que hace que parezca monolítico, con el patrón de concreto natural.
El objetivo principal de nuestro proyecto era unir diferentes habitaciones en un área, donde nuestro hijo pudiera andar en bicicleta o patinar libremente. Hay algunas opciones arquitectónicas para lograr tal efecto de atmósfera:
- La espaciosa sala de estar (que es una antigua casa de troncos) es un lugar central en la casa, rodeada por el dormitorio prinicipal, el dormitorio de los niños y la cocina, de esta manera escapamos del sistema de pasillo. El baño, el clóset y la entrada se ocultan prudentemente detrás de la cocina. Todas las ventanas principales dan al lado sur del edificio, que proporciona iluminación solar durante todo el día.
- No hay puertas en la casa, excepto el baño.
- Tampoco hay armarios en los dormitorios, solo un gran vestidor en la entrada.
- La terraza se extiende por toda la casa. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Bielorrusia: lluvia y nieve frecuentes, la terraza se eleva bastante sobre el suelo. Proporciona un espacio seco y limpio alrededor de la casa. La cerca de la terraza la decoramos con exuberantes arbustos verdes.
- La cubierta a dos aguas con una altura de 5,5 metros también da más valor al interior.
Todo el sistema de ingeniería del edificio está oculto en la sala de calderas, que tiene una entrada independiente desde el exterior. La principal fuente de calefacción del hogar es un piso de agua caliente y una chimenea.
Todos los materiales han sido elegidos con la máxima naturalidad: madera pulida, suelo de hormigón, losas, todo teñido en color blanco. Todo esto se ha convertido en un fondo ideal para la multitud de detalles decorativos conservados de nuestros viajes o regalados por amigos. Algunos de ellos los rehicimos a partir de elementos antiguos de la casa del guardabosques.
Por ejemplo, una mesa de madera maciza en la cocina está hecha de una puerta vieja y una pantalla balinesa trenzada gentilmente presentada por un amigo. La cocina que nos regaló nuestro cliente. Básicamente, tenía un color wengué, lo pinté en grafito y cambié algunas configuraciones. Otros amigos nos regalaron un piano antiguo. Mi esposo es violonchelista, gracias a él nuestro hogar está lleno de diversos instrumentos musicales. El ambiente interior refleja plenamente nuestro estilo de vida: amor por los viajes, reuniones musicales y largas veladas acogedoras en el gran comedor en una cálida compañía.
Una combinación de elementos interiores modernos y cosas con una larga historia propia ayuda a representar el carácter familiar. Chimenea austera, alta y minimalista, sillón con un mobiliario suave y afelpado, pantallas de lámparas trenzadas, arte mural y fotos de archivos privados, sillas lacónicas y mesa de madera tosca, campana extractora brillante y cocina de estilo rígido. La luz del sol y la naturaleza también son figuras muy importantes del interior. Dependiendo de la posición del sol, el color de las paredes de madera cambia de amarillo claro a naranja miel.
Pureza y sencillez. Es un estilo de interior "Granero" que es el más adecuado para nuestro proyecto. Esta tendencia interior se refiere a principios del siglo XX cuando los agricultores comenzaron a adaptar sus hangares utilitarios a viviendas. Texturas de madera rugosa, color de piedra natural (hormigón en nuestro caso), lino y algodón, distribución abierta del edificio, sin embargo, no es fácil referir nuestro interior a algún estilo específico, ya que surge de las necesidades familiares, nuestra visión personal de la belleza, sensación de paz y comodidad.
Como resultado, logramos crear un lugar verdaderamente nativo, donde puedes sentir el impacto del amor y la historia familiar.