-
Arquitectos: Aidlin Darling Design
- Área: 3700 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Adam Rouse, Joe Fletcher, Aidlin Darling Design
-
Proveedores: Agape, B-K Lighting, Benjamin Moore, Blanco Culina, Breville, Carerra Marble, Carlisle Syntec System, Customkreteworks, Diamond Spas, Dornbracht, Duravit, Earthcore Industries, Emtek, Henrybuilt, JEE-O, Kebony, Kohler, LG, Lutron, Meljac Outlets Plates, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una meseta rocosa desértica en las afueras de Palm Desert, esta residencia unifamiliar se encuentra enclavada dentro de una constelación de rocas, con vistas al valle de Coachella y la cordillera de San Jacinto. Los materiales de la casa se eligieron para contrastar silenciosamente la paleta más clara del paisaje desértico. El revestimiento de madera ennegrecida es madera de pino acetilada, quemada, cepillada con alambre, teñida y sellada. Todos estos tratamientos están destinados a proporcionar un acabado de alta textura que sea resistente a los insectos y la putrefacción, y minimice el movimiento dentro de un clima conocido por sus grandes cambios de temperatura diurnos.
El interior es un collage de hormigón, madera, piedra y acero, cada uno de los cuales responde a su aplicación inmediata para maximizar la durabilidad y, al mismo tiempo, proporciona al hogar calidez y una calidad de anidación conmovedora. El esquema de la vivienda es un tríptico de elementos: un plano de techo flotante, una colección de volúmenes de madera y dos muros de anclaje de hormigón.
El encargo de los clientes, una pareja que buscaba un retiro en el desierto lejos de sus vidas urbanas, era simple: crear una casa modesta que no quitara ni un solo árbol Pinyon existente, abrazaba el clima rústico del desierto y enmarcaba las vistas siempre cambiante desde el interior.
Después de acampar en el sitio para observar y absorber íntimamente los matices del microclima, los grandes cambios de temperatura del día a la noche, la posición específica de los árboles existentes y el poder de las condiciones de luz siempre cambiantes en el cordilleras circundantes, comenzó a surgir una actitud sobre el hogar. La casa funcionaría como un simple dispositivo de encuadre para que el ocupante observe el dinámico terreno circundante. La estructura sería extremadamente silenciosa y nítida en su geometría, contrastando intencionalmente las formas orgánicas del desierto y baja para minimizar su presencia.
El techo flotante cuadrado realiza numerosas funciones. En el lado climático, se cierne sobre la casa proporcionando un respiro del sol abrasador tanto en su forma opaca como en una celosía de madera porosa. Una apertura singular está tallada en el plano del techo, enmarcando el espectacular cielo de arriba mientras proporciona al área de la piscina una amplia exposición al sol.
Debajo del plano del techo hay siete volúmenes rectilíneos que contienen el programa de la casa. Conceptualmente, comenzaron como una masa rectilínea singular que se divide y se desliza hacia el paisaje para maximizar la experiencia del terreno circundante y crear un vacío crítico en el centro de la casa. Este vacío se convirtió tanto en la entrada como en el comedor, un espacio donde se encuentran los espacios públicos y privados.
Mientras que los volúmenes de madera albergan el programa crítico para el hogar, la secuencia de entrada desde el garaje a la casa se articula mediante la orientación y forma de dos muros de entrada de hormigón. Se yuxtaponen intencionalmente para crear un vacío entre ellos, lo que finalmente guía al ocupante a la entrada acristalada de la casa.
Los muros de hormigón paralelos no solo enmarcan la entrada y el comedor más allá, sino lo que es más importante, la heroica vista hacia el este y el valle de Coachella a continuación.