-
Arquitectos: REISARCHITETTURA
- Área: 145 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Alessandra Bello, Nicola Isetta
-
Proveedores: Cassina Spa, Tubes Radiatori
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trullo GT es una casa de vacaciones derivada de la renovación y expansión de una estructura tradicional de trulli de piedra en el valle de Itria, Apulia, sur de Italia. Los espacios están diseñados para relajarse inmersos en la naturaleza del entorno rural de Apulia en una arquitectura vernácula típica, lejos del estrés de la ciudad.
La estructura está ubicada en un terreno en terrazas con olivar y vista al valle circundante, la parte original es una composición de estructuras típicas de piedra: una "torretta ostunese" con dos habitaciones, un "trullo" y una "lamia" independiente, el La ampliación está compuesta por un nuevo trullo y una nueva lamia con bóvedas de toba en línea con las construcciones tradicionales de la región. El proyecto ha prestado especial atención al uso de materiales y técnicas de construcción típicas de la región.
El constructor aportó su experiencia de "maestro trullaro", un constructor especializado en estas típicas construcciones. Los muros de piedra seca hechos a mano son muy gruesos para proteger del calor y los techos permiten la recuperación del agua de lluvia. Siguiendo estos principios tradicionales, es posible proporcionar comodidad en el interior y una buena temperatura incluso en el caluroso verano de Apulia. El diseño final incluye la residencia principal con entrada, cocina independiente, sala, tres dormitorios, dos baños y una casa de invitados en la lamia independiente con sala, dormitorio y baño.
Los espacios exteriores han sido diseñados con especial atención, integrándolos en el terreno aterrazado sostenido por los típicos muros de piedra seca. La piscina y el pavimento de hormigón desnudo color arena se insertan en la terraza frente al trullo con vistas al paisaje circundante, en la parte posterior un mirador integrado en las rocas está diseñado para cenar al aire libre. En el interior, la piedra natural se combina con el típico yeso de cal y el suelo de hormigón desnudo. Las puertas y ventanas de madera pintada, la decoración y el mobiliario reflejan el estilo vernáculo de la artesanía agrícola local.