-
Arquitectos: Matthew Giles Architects
- Año: 2019
-
Fotografías:Logan Irvine Macdougall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un almacén industrial en ruinas a una vivienda para un joven profesional de la ciudad. Situado en el barrio londinense de Hackney, la paleta de materiales crudos crea una estética industrial en sintonía con el edificio original.
Al transformar el espacio, Matthew Giles Architects creó una nueva distribución interna que mejoró las conexiones entre los espacios dispares. Propusimos una conexión física entre la parte delantera (construida en 2008) y el cuerpo principal del edificio. Esta conexión adoptó la forma de un muro angular de hormigón in situ de tres plantas.
El muro de hormigón proporciona un vínculo físico y visual a través del edificio, tanto horizontal como verticalmente. De dibujar una línea diagonal en un plano, el muro de hormigón se ha convertido en un elemento tanto estructural como visual y es la fuerza motriz del esquema.
Se ha introducido un nuevo acristalamiento en forma de grandes paneles y ventanas fijas y correderas, mejorando aún más la luz natural y las vistas. La planta baja se ha rebajado y se ha reinstalado como una losa de hormigón visto que continúa en el exterior hasta el patio delantero y el jardín posterior. Se conservó el ladrillo original, que sigue siendo visible en gran medida.
El edificio es táctil y la disposición práctica del espacio y la circulación ha creado un diseño dinámico con interés visual en todo momento. El espacio habitable principal está muy iluminado por la luz natural que entra por ambos lados de la planta. En otros espacios, el ladrillo visto y la madera reciclada enriquecen aún más los interiores.