-
Arquitectos: Jeanne Dekkers Architectuur, Zoetmulder
- Área: 12500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Jeroen Verrecht
-
Proveedores: Rodruza, Trespa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de departamentos multifuncional contiene un gran supermercado, locales comerciales y 83 viviendas de alquiler social, de las cuales 13 son viviendas junto al muelle. Westerschans 1A es la primera fase de la nueva zona residencial, de trabajo y de ocio en el límite del centro de Goes. El área de Westerschans limita directamente con el centro histórico de la ciudad, la carretera de circunvalación y el agua del Havenkanaal. Westerschans 1A es parte del plan de desarrollo urbano que Jeanne Dekkers Architectuur y ZOETMULDER diseñaron para toda el área de Westerschans.
Este desarrollo consta de tres bloques de construcción con un variado programa de vivienda social, departamentos ocupados por sus propietarios, espacios comerciales, residencias de ancianos, un supermercado, establecimientos de restauración y un hotel. La articulación de la forma principal Westerschans 1A se encuentra en el lado sur de Westerschans en Goes y tiene una identidad arquitectónica consistente en todos los lados.
La altura de la torre da identidad a los Westerschans, reconocible desde la distancia. Paralelamente, el programa concentrado asegura que el resto del edificio conserve una altura modesta. El volumen del edificio se divide además en diferentes secciones, dando la apariencia de una escala reducida en relación con toda la masa. Una abertura en el lado sur enmarca una vista del centro de la ciudad.
La planta baja del muelle introduce un nuevo tipo de vivienda: la casa del muelle. Estas casas de muelle consisten en un plan de medio ancho en dos pisos. Como resultado, hay trece puertas de entrada a lo largo del muelle, lo que fomenta que la población se rompa a lo largo del muelle sin coches. Los pilares en la planta baja están terminadas con un banco de ladrillo o una jardinera. Estos muebles empotrados marcan un espacio semiprivado para las casas del muelle, estimulando el uso por parte de los residentes.