-
Arquitectos: Crahay & Jamaigne
- Área: 113 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Laurent Brandajs
-
Proveedores: EPDM, Forbo Flooring Systems, Sapa Building System International NV, Trespa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a la orientación del sol y la configuración inclinada del terreno, el proyecto propone un concepto diferente al de la vivienda tradicional. La entrada a la casa se encuentra en un nivel semienterrado conectado a la calle con la zona de entrada, guardarropa, una bodega, estacionamiento para un auto, depósito de bicicletas y jardín. Mientras que las áreas sociales se ubican en el primer piso con la sala de estar, cocina, área para los perros y una zona de juegos infantiles.
En la planta superior se ubican los dormitorios con closets y baños, donde se puede acceder a la parte trasera del jardín a través de una pasarela ligeramente inclinada que permite a los niños llegar directamente al nivel del campo. Se accede a los dos baños, uno en cada rellano de las escaleras.
La construcción encaja perfectamente en la pendiente natural del terreno. En la planta baja, la casa está parcialmente enterrada y protegida del sobrecalentamiento por el primer piso. En el exterior se crea un pasillo que rodea la casa y conduce al jardín. El tratamiento del terreno en el lado que da a la calle permite espacio de estacionamiento de dos a tres vehículos para los visitantes.
El proyecto se diseñó con miras a la sostenibilidad y el ahorro energético (materiales, aislamiento y técnicas de construcción), tanto en términos de recursos como de métodos constructivos, a corto y largo plazo.