-
Arquitectos: Studio Lotus
- Área: 1858 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Avesh Gaur, Noughts & Crosses LLP
-
Proveedores: Artlite, Bathline, Build Kraft India, Daikin, Mangrove Collective, Mitsubishi, Nilaya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cuarto de la serie de destinos hoteleros de Walled City Hotels, RAAS Chhatrasagar, está situado cerca de la histórica ciudad de Nimaj, en la India. Chhatrasagar es un lago artificial que se formó hace cien años cuando un jefe rajput local creó una presa en un afluente del río Luni. A lo largo de las paredes de la presa se ha formado con los años un exuberante cinturón verde debido al terraplén, que atrae a las aves migratorias.
Ampliando los antiguos campamentos turísticos temporales establecidos a lo largo del terraplén, RAAS Chhatrasagar es una propiedad ligeramente asentada en el lugar. El delicado contexto ecológico del terreno hacía imperativo que todas las adiciones -especialmente las de carácter permanente- se erigieran con el mínimo impacto. Con esto en mente, Studio Lotus diseñó un sistema de cimentación de bajo impacto y superestructuras ligeras para la nueva construcción del destino hotelero.
En el centro de la experiencia se encuentra Baradari, situado por encima de la presa. Diseñado con una estructura metálica ligera, Baradari es una expresión contemporánea del pabellón de doce pilares de Rajputana. El Baradari, que alberga el restaurante de la nueva propiedad, crea una conexión perfecta entre las dos experiencias principales que ofrece el lugar: las vistas panorámicas del lago y la serenidad del cinturón forestal, con su envoltura construida que se extiende hasta las paredes del terraplén por un lado y se abre a la cubierta que bordea la piscina privada por el otro.
Manteniendo el recuerdo de las cabañas turísticas, un techo de tela tensada se extiende sobre una serie de tabiques ligeros ensamblados con tablas y telas pintadas a mano y ejecutados por el estudio Flora For Fauna de Dhvani Behl. Entre estos tabiques se encuentran las suites privadas, diseñadas para ofrecer vistas panorámicas del bosque y del lago. La madera y la piedra locales marcan la experiencia espacial; de acuerdo con la filosofía de diseño del aclamado RAAS Jodhpur, la artesanía local también se ha expresado con intervenciones contemporáneas en el nuevo establecimiento.