-
Arquitectos: Office S&M
- Área: 150 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:French + Tye
-
Proveedores: Bert & May, Durable Windows, Farrow and Ball, Johnson Tiles, Mapei, Marley Eternit, Sputnik Estudio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia con cuatro niñas pequeñas, encargó a Office S&M la reforma y ampliación de su casa, para crear más espacio habitable, de manera que cada niña tuviera su propio lugar en la casa. La estrecha planta existente nos obligó a ser creativos. Eliminando algunas paredes, abriendo las ventanas interiores y utilizando pozos de luz, hemos conseguido iluminar el interior.
Creamos una casa "apta para niños" en el sentido más amplio de la palabra, añadiendo curvas a las paredes, una divertida barandilla que serpentea la escalera que recorre la casa y una ventana arqueada para cada niña. Mientras tanto, los adultos disfrutan de una rica variedad de materiales, desde las losas de suelo encáusticas y las baldosas de espiga esmaltadas, hasta los extremos esféricos de las barandillas de mármol y las suaves tejas de cedro en el exterior.
La casa cuenta ahora con un interior de planta abierta diseñado para satisfacer la necesidad de espacio de la familia, con una escalera y un pozo de luz para conectar las tres plantas y llevar la luz a cada una de ellas. Una paleta de colores cuidadosamente seleccionados se utiliza para reflejar la luz cálida en todos los espacios, generando una sensación de amplitud en la casa victoriana existente.
La luz en el interior esta marcada por el paso del tiempo, día a día y de estación en estación. A medida que las niñas crezcan, la casa también cambiará con ellas, al igual que las tejas de cedro redondeadas del exterior que se desgastarán y cambiarán de color.