-
Arquitectos: Mazumdar Bravo
- Área: 47 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Nestore
-
Proveedores: AutoCAD
Descripción enviada por el equipo del proyecto. We Are Knitters es una marca que tiene como objetivo recuperar una tradición antigua como es el tejer, y hacer que la actividad sea divertida y accesible para todos.
Aunque con sede en Madrid, We Are Knitters tiene presencia global a través de su tienda en línea, que atiende a clientes en Europa y EE.UU. Ésta tienda en Le Marais, París, ha sido su primera incursión en el mundo real. Una tienda concebida para crear una experiencia más directa para los clientes.
El desafío aquí fue crear un espacio que cumpliera todas las funciones de una mercería pero sin ser tradicional: reinventamos la experiencia inyectando una nueva sensibilidad y un modo de exhibir el producto que fuesen más contemporáneos.
En lugar de las típicas estanterías apiladas de productos, se utilizaron paneles perforados fijados a las paredes, con madejas y agujas como protagonistas. Los paneles son plegables de modo que la configuración del espacio se puede modificar: el producto da forma a la tienda. Las mesas y taburetes sueltos se pueden mover y organizar para que funcionen como superficies de exhibición de productos o para albergar talleres de tejido, según los requisitos.
Se eligieron tableros de fibra orientada (OSB) como material principal, en línea con el concepto de la marca que siempre da prioridad a materiales reciclados y orgánicos. El OSB actúa como un telón de fondo común para la tienda, su color natural se vincula con el embalaje de cartón reciclado de la marca, convirtiéndose en una extensión natural pero a una escala diferente.
Además, la tienda efímera fue diseñada para ser nómada: nada se desperdicia, todo se reusa. Los elementos que componen la tienda fueron diseñados para ser robustos y pensados como estructuras flat-pack, lo que permite desmontarlos y volver a montarlos con facilidad en otras ubicaciones. Incluso las cajas en las que se transporta todo se crearon con esta idea de una tienda nómada. Todo se concibió con la intención de dar a las estructuras una vida larga, y rechazando completamente el desperdicio y uso único que normalmente se asocia con las tiendas pop-up. La primera tienda de We Are Knitters fue en París, y las siguientes paradas serán Nueva York, Londres, Berlín y Madrid.
Entre tienda y tienda, la estructura nómada ha encontrado un hogar en la sede de la marca en Madrid, donde las mesas y sillas se están utilizando en la sala de reuniones y los paneles de exposición dan la bienvenida a todos los que ingresan al vestíbulo de la oficina.