-
Arquitectos: Lillo Giglia Architecture
- Área: 200 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Salvatore Giglia, Lillo Giglia
-
Proveedores: 41zero42, FLOS, Gessi, Grohe, Mardeganlegno, Schuco, Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aborda el delicado tema de integrar un elemento contemporáneo dentro del Casco Antiguo de Favara (Sicilia), en un contexto consolidado de casas adosadas. Conociendo el tejido urbano, la gestión del proyecto revela una contemporaneidad consciente, basada en el conocimiento de la construcción y la capacidad de obtener resultados de vivienda de alta calidad, reflejando los requisitos y prestaciones cambiantes que se fusionan en una dimensión compleja de la “física del edificio”. El Proyecto de Giglia sigue estos parámetros de atención, racionalidad y expresividad.
El resultado es simplemente asombroso: una gema blanca fuerte engastada con orgullo en el tejido urbano circundante – que muestra un bajo valor arquitectónico – vinculada con la ciudad a través de pequeños agujeros y vistas panorámicas del casco antiguo.
La casa encarna los buenos principios de la construcción ecológica y la sostenibilidad. El uso de paneles solares colocados en el techo es invisible: pueden producir agua caliente, calentar toda la casa y satisfacer las necesidades domésticas. Los sistemas fotovoltaicos son una solución conveniente y ecológica y fueron elegidos para producir electricidad para toda la casa. El aislamiento de toda la estructura del edificio le permite reducir drásticamente el consumo de energía. Además, el uso de luminarias y ventanas inteligentes permite la iluminación natural y asegura un buen aislamiento.
Para esta casa que se encuentra en la ciudad, la elección del techo verde fue una solución óptima ya que ofrece un excelente grado de aislamiento, da aire limpio a lo largo del perímetro de la casa y nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. El edificio está equipado con un sistema de canalización de recogida de agua de lluvia y un sistema de reciclaje de agua usada que luego se utiliza nuevamente para plantar el jardín. Se han utilizado materiales de bajo impacto ambiental que sean sostenibles, no tóxicos, seguros para la salud de los habitantes y para el medio ambiente.