-
Arquitectos: se\arch architekten
- Área: 1550 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Zooey Braun Photography
-
Proveedores: ADLER, Forbo, Hagemeister, Resopal, Villeroy & Boch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de edificios en Oetztaler Strasse en Stuttgart está definido por la escuela Wilhelm ya existente y el nuevo edificio de jardín infantil. El contexto urbano se caracteriza por el denso y heterogéneo entorno residencial y el impresionante edificio de la escuela Art Nouveau.
El jardín infantil existente en Oetztaler Strasse, que necesitaba urgentemente una renovación, ha sido reemplazado por el nuevo edificio que contiene seis salas. En el interior del conjunto se despliega un espacio abierto con árboles centenarios.
El nuevo edificio de dos pisos y medio retoma la línea de edificios existente en Oetztaler Strasse y, con su techo a dos aguas, está orientado hacia los edificios vecinos. Las buhardillas alineadas con la fachada retoman el motivo de diseño del edificio escolar adyacente y lo interpretan con su propio lenguaje formal. En la parte trasera, el edificio se abre al área de juegos al aire libre en términos de diseño y función. Con su fachada de ladrillo clinker rojo, la guardería responde al entorno en términos de materialidad y color y establece un contrapunto a la escuela.
Los visitantes son recibidos por una zona multifuncional en el área de entrada, que también ofrece una vista del patio interior verde. Al lado, un pasillo conduce a las dos salas grupales para niños menores de tres años. En la planta superior, hay espacio para dos grupos más con habitaciones contiguas, que se disponen a lo largo de la fachada del jardín con un balcón de juegos en el suroeste. El piso superior alberga las salas de grupos restantes. El techo inclinado brinda protección y seguridad en el interior, y las chimeneas de luz en el espacio del techo preparan el escenario para el área de juego de una manera emocionante.
Las superficies de la guardería Oetztaler Strasse son robustas y generalmente descubiertas, transmitiendo autenticidad y háptica según su materialidad.