-
Arquitectos: Leddy Maytum Stacy Architects
- Área: 24000 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tim Griffith
-
Proveedores: Airolite, Alucobond, American Hydrotech, Banker Wire, C.R. Laurence, Cetco, Johns Manville, Kawneer, Kone, Sungevity, Vitro®, Wilson Partitions
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto Jacobs para la Innovación en el Diseño se dedica a introducir la innovación en el diseño en el centro de la vida universitaria, preparando a los estudiantes para abordar algunos de los desafíos más urgentes de la sociedad. El proyecto es un espacio educativo centrado en proyectos y basado en equipos y un símbolo convincente para la región del compromiso de la Universidad con la innovación sostenible.
Construido y operado por UC Berkeley College of Engineering, el Instituto Jacobs fomenta el compromiso interdisciplinario en toda la Universidad, dando la bienvenida a estudiantes de pregrado de otros departamentos, inventores, técnicos y más de treinta clubes de estudiantes a un ambiente de creatividad, colaboración e innovación.
El pequeño sitio de la esquina, anteriormente una cancha de voleibol, se encuentra en el extremo norte del campus dentro de un contexto diverso. Dos edificios de ingeniería de 4 pisos bordean el sitio por el oeste y el sur, mientras que un sótano de dos niveles existente subyace a casi un tercio del sitio. Una variedad de edificios residenciales se alinean en la calle hacia el norte.
El edificio compacto hace un uso eficiente de su sitio urbano estrecho, en voladizo sobre el sótano existente mientras conserva un patio solar orientado al sur. Los estudios de diseño grandes y flexibles están rodeados por salas de proyectos, oficinas de instructores y salas de equipos de fabricación con una variedad de herramientas de creación rápida de prototipos. La transparencia y los miradores revelan el zumbido de la actividad creativa en su interior. La pared sur se abre al sol para una iluminación natural óptima y un beneficio solar pasivo, conectándose con la Wozniak Terrace adyacente y el campus más allá.
En el exterior, el edificio presenta un nuevo umbral al campus de la UC, un “faro de innovación” que comunica los valores del Instituto y la Universidad. Las escaleras vidriosas se proyectan hacia afuera, brillando después del anochecer para dar la bienvenida a los visitantes del campus hacia el sur. Una matriz fotovoltaica en voladizo asciende hacia el norte, expresando los valores ecológicos del Instituto a la Universidad y al público. La matriz proporciona el 58% de la energía del edificio, lo que reduce la energía total del edificio en un 90%.