-
Arquitectos: GG Arquitetura
- Área: 53 m²
-
Fotografías:Raiana Medina
-
Proveedores: Metamar Mármores e Granitos, Pereira Marques Vidros, Romanzza Niterói, Vilarejo Conceito
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta sala comercial ubicada en el edificio comercial Plaza Offices, el área comercial del mayor centro comercial de la ciudad de Niterói, RJ, se encuentra la oficina GG Arquitetura, del arquitecto Guilherme Galvão y el ingeniero Douglas Alexandre. Con 53m2, el espacio, que da a la bahía de Guanabara, con el puente Rio-Niterói al fondo, es el lugar de trabajo para seis personas, incluidos los dos socios.
Después de la renovación liderada por la propia GG Arquitetura, la sala comercial se amplió hacia el área exterior, creando otros 20m2 de superficie, proporcionando así más comodidad no solo para el personal de la oficina sino también para los clientes. El espacio se dividió en 5 áreas: puesto de trabajo del equipo de 4 empleados, área de trabajo de los 2 socios, área de cocina + baño, área de estar de los clientes y balcón (que ahora tiene 9m2).
El proyecto se concibió para que la oficina tenga el aspecto de un hogar, más precisamente un loft con huella industrial, haciendo que el cliente se sienta acogido en el primer contacto, libre de la seriedad que inspira una oficina tradicional. Para ello, se adoptaron algunas soluciones en el nuevo proyecto: todos los revestimientos tienen la textura de elementos naturales y cemento, las cortinas de tela hacen que el ambiente sea más acogedor y la presencia de plantas naturales en todos los rincones refuerzan la sensación de hogar. En cuanto a la paleta cromática predominante en la decoración, GG Arquitetura apuesta por los tonos amaderados y cementosos precisamente para reforzar la idea de lo natural.
En cuanto a los materiales predominantes, la decoración de la oficina -en un estilo industrial con huella de jungla urbana- dice mucho de la línea de trabajo que suele adoptar el dúo, llena de elementos cargados de recuerdos afectivos de quienes ocupan el espacio- aquí hay elementos decorativos que fueron adquiridos en viajes de premios a tableros con publicaciones de proyectos firmados por la oficina. Además, libros y anuarios que recopilan sobre diversos temas. Curiosidad: el origen del paisajismo de la terraza fue diseñado y ejecutado por los propios socios, a quienes les encanta ensuciarse las manos. Luego, compartieron el paso a paso con sus seguidores en las redes sociales.