-
Arquitectos: FujiwaraMuro Architects
- Área: 75 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Katsuya. Taira
-
Proveedores: Saint-Gobain, Grohe, NEW LIGHT POTTERY
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apenas lo clientes comenzaron la búsqueda de sitio para construir su casa, nos contactaron.
Inicialmente buscaron en diferentes tipos de vecindarios, pero después de varias discusiones junto a nosotros, se enfocaron en un nuevo desarrollo rodeado de montañas, donde aún se podían ver ciervos caminando por las calles. Encontraron un sitio lo suficientemente grande como para construir una casa estilo rancho, desde donde podían imaginarse mirando las montañas.
El diseño consiste en un laberinto con paredes de hormigón, cubiertas con un techo para crear el espacio interior. El propósito de los muros es bloquear la visibilidad, mientras que sus requisitos estructurales eran los mismos tanto dentro como fuera. En el interior, la lluvia y el viento están bloqueados por el techo y las paredes exteriores.
Normalmente, cuando tales paredes se extienden hacia el interior, se denominan particiones, pero al crear la impresión visual de una pared exterior que ha entrado en la casa, intentamos difuminar los límites entre el interior y el exterior. En el interior, queríamos crear la sensación de estar dentro de un laberinto de hormigón. En términos de rutas de circulación, se accede a una serie de pequeños espacios a través de un salón-comedor que da al jardín.
Estas pequeñas habitaciones, incluido el dormitorio principal, la habitación de los niños y la oficina en casa, están divididas por paredes de concreto, que solo llegan a la altura de la cabeza, con divisiones de vidrio por sobre esa altura, y las vigas del techo expuestas abarcan las distintas habitaciones. Esto evita una atmósfera cerrada o confinada y hace que las habitaciones pequeñas se sientan como si fueran parte de un todo más grande.